Nota de agencia

Ginobili y Nocioni confirman su retirada de la selección argentina
Dos de los jugadores más legendarios de la historia del baloncesto argentino y, por extensión, internacional confirmaron tras su derrota ante Estados Unidos su retirada definitiva de la selección

Río de Janeiro, 17 ago (EFE).- Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni han confirmado este miércoles, tras caer derrotados por 105-78 ante Estados Unidos en los cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro, su retirada definitiva de la selección argentina de baloncesto.

Ginobili, que se retira con 39 años, y Nocioni, que lo hace con 37, forman parte de la mejor generación argentina de baloncesto de la historia y también una de las mejores del mundo.

El adiós a la albiceleste de Manu Ginóbili (Foto EFE)

Ambos formaron parte del Alma que ganó el oro olímpico en 2004 en Atenas y el bronce cuatro años después en Pekín 2008, y cuentan con un laureado palmarés.

Ginobili suma un total de nueve medallas en grandes campeonato, entre ellas también la plata del Mundial de Estados Unidos en 2002.

En todas ellas como compañero al Chapu Nocioni, si bien el madridista suma tres medallas más, un total de doce.

A pesar de su retirada de la selección, Ginobili y Nocioni seguirán en activo. El de Bahía Blanca en los San Antonio Spurs de la NBA, donde será compañero de Pau Gasol y de otro jugador que ha anunciado hoy su retirada, el francés Tony Parker, y el de Gálvez en el Real Madrid.




© ACB.COM, 2001-