Nota de agencia

España, sexto país que logra meter los dos equipos en semifinales olímpicas
España se convierte en el sexto país en meter en unos mismos Juegos Olímpicos a la selección masculina y femenina en semifinales. Antes lo hicieron Estados Unidos, la Unión Soviética, Australia, Yugoslavia y Canadá

Los chicos no quisieron perder la oportunidad de felicitar a las protagonistas del día (Foto FIBA)

Río de Janeiro, 18 Ago. 2016 (EFE).- España es el sexto país en la historia de los Juegos Olímpicos que mete a sus dos equipos en las semifinales de los torneos de baloncesto de una misma edición, un hito alcanzado en Río de Janeiro y que solo lograron antes Estados Unidos, la Unión Soviética, Australia, Yugoslavia y Canadá.

Para Estados Unidos, siempre claro favorito al oro tanto en hombres como en mujeres, ese logro es algo habitual y lo consiguió en todas las ocasiones en las que han coincido chicas y chicos en la competición olímpica. Desde Montreal 1976 hasta estos Juegos de Río 2016, con la única excepción de Moscú 1980, a los que no acudió.

En total, diez veces han estado los dos Team USA en las semifinales olímpicas.

La Unión Soviética lo consiguió en tres ocasiones, en Montreal 1976, en Moscú 1980 y en Seúl 1988; Australia también tres veces, en Seúl 1988, Atlanta 1996 y Sidney 2000; Yugoslavia en dos, en Moscú 1980 y Seúl 1988; y Canadá en una, en Los Ángeles 1984.

Curiosamente, en Seúl 1988 repitieron semifinales en hombres y mujeres cuatros países, Estados Unidos, Yugoslavia, Unión Soviética y Australia.




© ACB.COM, 2001-