Nota de agencia

Felipe Reyes: "No tenemos miedo a Estados Unidos"
"Tenemos que intentar parar su ritmo, que no corran tanto, y sobre todo, no venirse abajo aunque te cojan una ventaja de varios puntos, porque eso es lo peor que te puede pasar con Estados Unidos, que bajes los brazos", asegura Reyes

Felipe Reyes celebra su triple (Foto FIBA)

Río de Janeiro, 18 Ago. 2016 (EFE).- El pívot de la selección española de baloncesto Felipe Reyes aseguró que España afronta "sin miedo" el duelo de semifinales que le medirá este viernes con Estados Unidos, aunque como advirtió, para poder "sorprender" el conjunto norteamericano los de Sergio Scariolo tendrán que hacer un partido perfecto.

"Nosotros no les tenemos miedo y supongo que ellos supongo que nos tienen respeto por cómo han ido los últimos partidos, pero aún así siguen siendo Estados Unidos, la selección más fuerte, la máxima favorita al oro y si queremos ganarles tenemos que hacer un partido perfecto", señaló Reyes.

En este sentido, el jugador español aseguró que será clave no perder nunca la concentración y, sobre todo, no "bajar nunca los brazos", aunque Estados Unidos pueda distanciarse en el marcador.

"Tenemos que intentar parar su ritmo, que no corran tanto, y sobre todo, no venirse abajo aunque te cojan una ventaja de varios puntos, porque eso es lo peor que te puede pasar con Estados Unidos, que bajes los brazos. Eso es lo que ellos aprovechan para pasarte por encima", advirtió el pívot español.

Para ello, el equipo español, como recalcó el propio Felipe Reyes, deberá volver a dar un nuevo paso en la línea ascendente que ha mostrado a lo largo del torneo olímpico.

"Cuando llegan los partidos importantes este equipo siempre responde, pero si queremos ganar a Estados Unidos en semifinales hay que dar un pasito más", señaló Reyes, que cree que sin la medalla de oro en juego, España podría tener más opciones de victoria que en las finales de Pekín 2008 y Londres 2012.

"Nos hubiese gustado volver a jugar con ellos otra vez en la final, pero a lo mejor en semifinales podemos tener un poquito más de posibilidades de ganarles que en una final, aún así va a ser muy duro, muy difícil", concluyó Reyes.

Una idea con la que coincide el base José Manuel Calderón, que aseguró que los problemas sufridos por Estados Unidos en la primera fase ante Australia, Serbia o Francia demuestran que se puede pelear por la victoria ante Estados Unidos.

"Tenemos el ejemplo de Australia, de Serbia, de Francia que han competido contra ellos y son equipos parecidos a nosotros. Sabemos que vamos a tener la oportunidad de poder competir, pero para ello tenemos que hacerlo bien y ser listos", señaló Calderón.

Para ello, el base español resaltó la importancia del aspecto mental, ya que como advirtió no hay que perder la "tranquilidad" si los norteamericanos se escapan momentáneamente en el marcador.

"Estados Unidos es un equipo que te hace pagar mucho los errores, te pueden hacer un parcial muy grande en muy poco tiempo, por lo que hay que estar tranquilo, porque sabes que vas a tener la posibilidad de volver al partido y esa es la clave. Estados Unidos también tiene debilidades y hay que tratar de aprovecharlas", concluyó Calderón.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-