Nota de agencia

Navarro: "Si otros han estado cerca ganarles ¿por qué nosotros no?"
"Ya ha habido otras selecciones en este torneo que han estado muy cerca de poder ganarles, así que por qué no lo vamos a hacer nosotros. Hemos venido aquí a intentar ganar y si jugamos nuestras cartas y estamos listos por qué no", asegura el capitán español

Navarro, con el balón controlado (Foto: FIBA)

Río de Janeiro, 18 Ago. 2016 (EFE).- El escolta de la selección española de baloncesto Juan Carlos Navarro se mostró convencido de que si España "juega bien sus cartas" puede vencer este viernes a Estados Unidos, ya que como insistió, si otras selecciones han estado cerca de vencer en Río a los norteamericanos, "por qué España no".

"Ya ha habido otras selecciones en este torneo que han estado muy cerca de poder ganarles, así que por qué no lo vamos a hacer nosotros. Hemos venido aquí a intentar ganar y si jugamos nuestras cartas y estamos listos por qué no", señaló Navarro.

En este sentido, el jugador español confía en que les ayude la experiencia acumulada y España consiga en Río la victoria que se le escapó ante los estadounidenses en las dos últimas finales olímpicas.

"En Pekín y en Londres ya estuvimos cerquita y este año tenemos más experiencia y más todo, así que por qué no. Vamos a hacer un partido de tú a tú y la victoria que no hemos podido lograr en una final llega en unas semifinales", comentó Navarro.

Para ello, el jugador español considera imprescindible evitar al máximo las pérdidas de balón, ya que como recalcó, si Estados Unidos puede jugar a campo abierto es un equipo que "coge alas".

"Cuando juegan a campo abierto es un equipo que coge alas y si eso les permite coger ventaja en el marcador, es un equipo muy difícil de remontar, pero si estamos ahí y estamos listos podemos aprovechar nuestra oportunidad", concluyó Navarro.

Una idea con la que coincidió el pívot Nikola Mirotic, que se mostró convencido de las opciones de victoria del conjunto español, si los de Sergio Scariolo logran hacer este viernes ante Estados Unidos un partido "completo" en todas las facetas del juego.

"En este deporte se puede ganar a cualquiera. España llega en un buen momento, con muchísima confianza y si hacemos un partido completo, si defendemos bien los cuarenta minutos, tendremos nuestras opciones", comento Mirotic.

No obstante, el jugador de origen montenegrino advirtió de que España se encontrará este viernes a un selección estadounidense más parecida a la que arrolló por 105-78 a Argentina en los cuartos de final, que al equipo que sufrió para vencer a Francia, Australia o Serbia en la fase preliminar.

"Creo que no estuvieron muy serios en esos partidos -Australia, Serbia y Francia-. Su mejor nivel se vio contra Argentina, cuando ya se pusieron las pilas y mañana será igual, aunque espero que al contrario de lo que ocurrió en las dos finales perdidas en Pekín y Londres al final España pueda ganar", concluyó Mirotic.




© ACB.COM, 2001-