Artículo

Roca: "El éxito de la Selección Femenina es extraordinario"
El Presidente de la ACB ha felicitado a la Selección Femenina "por este éxito". "Colgarse la primera medalla olímpica de su historia es un logro que pasará a la historia del baloncesto español", señala

Francisco Roca, Presidente de la ACB, ha querido felicitar "a la magnífica Selección Femenina" en nombre de la Asociación y de todos los clubes.

"El éxito de la Selección Femenina es extraordinario. Llegar a la final y colgarse la primera medalla olímpica de su historia es un logro que pasará a la historia del baloncesto español", señala el dirigente.

"Es un equipo fantástico que representa a la perfección a todo el baloncesto español por su carácter, su talento, su pasión y la ambición de llegar muy alto", añade, recordando "el magnífico torneo realizado, derrotando dos veces a la campeona de Europa y consiguiendo un triunfo épico en cuartos contra Turquía cuando muchos se habrían rendido. Y ahora queda la final, que no será fácil pero en la que seguro que van a pelear".

Por todo ello, Roca quiere "felicitar a las jugadoras, al cuerpo técnico, a la Federación Española y a sus clubes por este éxito".

El Presidente de la ACB ha querido destacar también el "fantástico torneo que está haciendo el equipo masculino, que esperamos pueda traer a casa también una medalla. Sería el justo premio a un equipo formidable que está jugando un gran baloncesto y que creo que puede plantarle cara mañana a Estados Unidos".

(Foto FIBA)

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-