Nota de agencia

Nicholls:"Si me dicen hace un año que iba a ser 2ª en los JJOO, me río"
Una de las jugadoras clave para asegurar la presencia española en la final olímpica mostró con alegría su sorpresa por el éxito en Río 2016, destacando el trabajo de su equipo

Río de Janeiro, 18 ago (EFE).- Laura Nicholls, heroína de la selección española femenina de baloncesto que se ha asegurado la plata olímpica ganando a Serbia en semifinales, confiesa que le "dicen hace una año que iba a ser segundo de los Juegos Olímpicos", se "hubiese reído"

"La verdad es que no (había soñado nunca algo así). Hombre te lo dice la gente, la familia, tu a ti misma. Pero yo, como soy una persona de marcarme las metas muy poco a poco desde el trabajo, si me llegan a decir hace un año que iba a estar aquí segunda de los Juegos Olímpicos, me hubiese reído"
, ha desvelado en declaraciones A EFE tras el partido.
Nicholls, en la pintura (Foto: FIBA)


"Aunque sí es cierto que cuando ves al equipo trabajando, le ves jugar, no cabe duda de que, a lo mejor la medalla no, pero sí que vas a llegar a un punto muy alto y que vas a disfrutar jugando", dijo la jugadora cántabra, la más destacada del partido con 13 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y 23 de valoración.

En cuanto al partido ante Serbia (68-54), le pareció "impresionante, muy bonito, muy bonito". "Ha sido un partido increíble, porque estábamos en la pista 'trece y no te vas, catorce, y te vuelven y quince y vuelven y dices, al final nos van a remontar, al final verás que vuelven, y ese miedo ahí ... y ese miedo te hace también no bajar los brazos, evidentemente", relató las sensaciones con las que lo vivió.

En ese sentido, aseguró que la pelea con las serbias "ha sido dura". "Ha sido dura, aunque la diferencia es la que está ahí a mi me duele todo, si te sirve de idea, me duelen hasta las pestañas", confesó, poco interesada en su sus números, por muy impresionantes que hayan sido.

"No lo sabía, me lo acabas de decir tú", ha respondido al respecto, asumiendo que estuvieron "muy bien". "Pero yo, la verdad, es que solo tengo un propósito, que es el de ayudar a mis compañeras y ayudar al equipo. Nunca me propongo números, ni los miro. Realmente me da igual, para eso no soy una persona muy egoísta", aseguró.

De todos modos si esta "muy contenta" porque ha "notado" que ha "ayudado" a sus compañeras. "Cuando estaba en el campo me decía 'lo estoy haciendo bien'", dijo sobre un trabajo bajo los aros que le "gusta" porque con él sus "compañeras se sienten cómodas, sobre todo en defensa".

"Con los años te vas dando cuenta de que vas cogiendo otro papel, más posado, que nunca pensé que eso me iba a pasar a mí ser la más tranquila en la pista, pero todo llega"
, se congratuló.

Cuando se le pidió que explicase lo que le significa una medalla olímpica, dijo: "¡qué fuerte! y se dan la medalla ya, se la pido al COI para ir disfrutándola dos días más ... nada, muy bien, muy contenta".

Y respecto al oro, casi imposible con Estados Unidos por medio, aseguró que no se decepcionará si no lo consiguen, pero que lo lucharán. "No me voy a decepcionar si no lo ganamos, pero evidentemente lo vamos a luchar, que no se vaya a pensar la gente que ya está. La gente creo que ha disfrutado con nosotras, yo les invito a que vean la final, a que estén con nosotras, que disfruten con nosotros la plata y, si ganamos, el oro", apuntó. Aunque también cree que "hay que se conscientes de que va a ser muy difícil".

Cuando se le preguntó por el ciclo olímpico que España ha cerrado con medallas en todos los grandes campeonatos, dijo que es "increíble, no sabría como definirlo".

Y desveló que "la única palabra" que les sirve para "definir" la selección "es familia, que estamos juntas, que disfrutarlo con ellas es que es lo más bonito". "Lo digo en serio. No somos un equipo, somos un grupo de personas que nos apoyamos en lo malo, en lo bueno, que seguimos adelante, que nos apoyamos las unas en las otras. Y la palabra que me quedo de estos Juegos Olímpicos es ilusión", concluyó.




© ACB.COM, 2001-