Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Estas tías son muy grandes"
El seleccionador español elogió el trabajo y el talento de sus jugadoras tras la victoria ante Serbia que aseguró su pase a la final y la primera medalla olímpica de su historia

Río de Janeiro, 18 ago (EFE).- El seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación para una final olímpica, que como reconoció, no pensaba antes del inició que se pudiera alcanzar, pero sí había soñado muchas veces con jugar.

"Al principio no pensábamos, digo pensar, soñar sí que soñábamos con llegar a la final, pensábamos podíamos ir creciendo y optar a meternos en las semifinales, pero el equipo ha estado brillante y estamos en esta final", señaló Mondelo.

Mondelo instruye al grupo (EFE)

Una histórica clasificación que Lucas Mondelo atribuyó en exclusiva al excelente trabajo realizado por las jugadoras españolas a lo largo de las dos últimas semanas en Río de Janeiro.

"Estas tías son muy grandes, muy grandes. Evidentemente hay un trabajo detrás, un trabajo coral, de puzzle, pero al final no nos engañemos, Lucas puede haber varios, pero Palaus, Torrens, Xargais, sólo hay una de cada una de ellas", indicó el técnico español.

Un grupo comprometido, que parece "más un equipo que una selección" como recalcó el técnico español, que hoy no dio la más mínima opción a Serbia, en una encuentro de semifinales en el que España rozó la perfección en defensa.

"Defensivamente es el partido que más me ha gustado y ofensivamente ha habido momentos que hemos estado bien, tal y como defiende Serbia rozar casi los setenta puntos está muy bien, pero sobre todo hemos estado muy bien en defensa, porque realmente es muy complicado dejar a un equipo como Serbia en los puntos que lo hemos dejado", explico Mondelo.

Un trabajo defensivo que España tratará de repetir el próximo sábado en la final en la que se enfrentará con el ganador del duelo entre Francia y Estados Unidos y en el que la norteamericanas, las vigentes campeonas olímpicas y mundiales, parten como claras favoritas.

"Vamos a ver que pasa en la otra semifinal, está claro que el favorito es Estados Unidos, pero en la final del sábado por nosotros no va a quedar, no vamos a salir al partido conformándonos, saldremos a la pista a intentarlo", afirmó Mondelo.

Una final olímpica que no pone punto final, como recalcó Mondelo, a ningún ciclo, ya que como recalcó esta selección sigue teniendo hambre y tiene un claro objetivo en el Mundial que se disputará en España e 2018.

"Nosotros vamos campeonato a campeonato, pero el ciclo no se acaba, el grupo todavía tiene hambre, cada año se reinventa, cada año vuelve a empezar de cero. Además la mayoría son jugadoras con trayectoria y de abajo nos llega alguna jugadora con calidad. Hemos conseguido una final olímpica, pero ahora hay un Europeo el año que viene y un Mundial. El círculo no se acaba, esto es una parada más en el camino", concluyó Mondelo.




© ACB.COM, 2001-