Artículo

Baskonia y Alavés crean BAL Sport Performance System
BAL Sport Performance System es una iniciativa pionera en el ámbito del deporte en Europa que velará por la mejora constante física y mental desde la base hasta el primer equipo


Vitoria-Gasteiz, 19 Ago. 2016 - Baskonia y Alavés han reclutado un grupo multidisciplinar de expertos para poner en marcha BAL Sport Performance System, un pionero sistema de rendimiento integral que tratará de optimizar la eficiencia de todos sus jugadores desde la base hasta los profesionales del primer equipo.

Este equipo de profesionales de primer nivel, integrado por médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos deportivos, coaches o analistas, estará liderado por el croata Igor Jukic, profesor de la Facultad de Kinesiología de la Universidad de Zagreb, especialista en el trabajo de la condición física, que acumula amplia experiencia en el asesoramiento personal de deportistas y en las selecciones de fútbol y baloncesto de Croacia. Jukic tiene el honor además de ostentar el Premio Nacional del Deporte de Croacia, máxima condecoración deportiva del país.

Jukic encabeza un ambicioso proyecto que divide el cuidado del deportista en ocho áreas, perfectamente coordinadas y lideradas por expertos en cada una de las materias. Todo lo necesario para alcanzar la óptima situación de los deportistas en las diferentes y exigentes competiciones y cumplir con sus objetivos como individuos y como equipo.

Además de las áreas de medicina deportiva, preparación física y fisioterapia, capitales en cualquier club de élite, que estarán lideradas por profesionales vinculados al staff técnico de los primeros equipos de Alavés y Baskonia, el proyecto BAL cuenta con el área de testing, que se encargará de evaluar y monitorizar durante toda la temporada a los jugadores y que correrá a cargo de Julen Castellano, doctor en Ciencias de la actividad física y profesor en la Universidad del País Vasco.
nutricion.

Los preparadores físicos Iñigo Simón (Deportivo Alavés) y Oskar Bilbao, vinculado al primer equipo baskonista durante más de dos décadas, serán los responsables del área de rehabilitación y recuperación, donde aportarán toda su experiencia y sabiduría acumulada para velar por la condición óptima de los deportistas.

El aspecto psicológico y motivacional, ligado al rendimiento del deportista profesional y el deportista de base, dependerá de Joseba del Carmen, coach deportivo profesional con especialización en coaching estratégico, ejecutivo, deportivo y de equipos.

Ainhoa Prieto, responsable de la alimentación de las jugadoras del equipo femenino del Liverpool la pasada temporada, graduada en Nutrición Humana y Dietética y especialista en nutrición deportiva, será quien cuide de la correcta alimentación de los deportistas.

Las áreas de identificación del talento y educación fomentarán la formación y el desarrollo de entrenadores y jugadores, poniendo especial atención en la cantera y en los futuros valores de cada club, buscando seguir creciendo en este apartado tan fundamental para su desarrollo como club.

BAL Sport Performance System es una decidida y pionera apuesta de futuro de Alavés y Baskonia. Es la visión innovadora en la gestión humana y profesional, deportiva y emocional de deportistas.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-