Artículo

Hakanson jugará en el Montakit Fuenlabrada
El base sueco cedido desde el FC Barcelona Lassa jugará en Fuenlabrada la próxima temporada tras su buena campaña en la Liga Endesa con el CB Sevilla. "Su baloncesto cuadra con el estilo de juego que queremos tener", explica Ferran López

Hakanson jugará en el Monakit Fuenlabrada

Fuenlabrada, 19 Ago. 2016 - Ludvig Hakanson jugará en el Montakit Fuenlabrada en la temporada 2016/2017 tras el acuerdo de cesión alcanzado por el conjunto fuenlabreño con el FC Barcelona Lassa y el jugador sueco.

Con 20 años y 1,90 metros de altura Hakanson es uno de los jóvenes más interesantes de Europa. Según Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, "se trata de un base potente físicamente, con buena lectura de juego y amenaza en el tiro exterior. En defensa es fuerte en el uno contra uno y la temporada pasada demostró con el Sevilla que está preparado para jugar en la Liga Endesa. Además pensamos que se complementará muy bien con Carlos Cabezas como pareja de bases. Su manera de entender el baloncesto, el ritmo con que juega, cuadra con el estilo que queremos tener".

El nuevo jugador fuenlabreño ha sido precoz pasando etapas a lo largo de su formación, gracias a lo cual ya cuenta con una importante trayectoria a sus 20 años de edad. En cadetes fichó por el Barcelona y en junior de primer año ya jugaba con el filial barcelonista en LEB Oro. Con 18 años, en la temporada 2014/2015 disputó ocho partidos en ACB y seis en Euroliga.

Pero lo más sorprendente es que con tan sólo 17 años jugó más de 16 minutos por partido en el Eurobasket de 2013 con la selección sueca, siendo titular en la mayoría de los encuentros y haciendo frente a jugadores como Sloukas, Spanoulis o Shevd, entre otros.

La pasada temporada jugó como cedido hasta enero en el VEF Riga de la poderosa VTB League donde alcanzó promedios de 10'1 puntos y 5'4 asistencias para un total de 11'3 de valoración por partido. Sus buenas prestaciones hicieron que el Sevilla se fijara en él de tal modo que disputó toda la segunda vuelta de la Liga Endesa con los andaluces. La situación no era sencilla pues llegaba a un equipo con agobios clasificatorios a mitad de temporada y con menos de 20 años debía hacerse con los mandos del juego. Y lo hizo de un modo sobresaliente ya que fue uno de los baluartes de la destacada segunda vuelta del Sevilla. Su aportación en números fue de 10'9 puntos, 2'4 rebotes, 3'2 asistencias y 12'6 de valoración con más de 27 minutos de juego por partido. A final de campaña fue elegido dentro del Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Ludde Hakanson
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-