Artículo

Vasiliauskas: "He venido a Badalona para jugar el Playoff"
El nuevo base verdinegro, Sarunas Vasiliauskas, se ha mostrado ambicioso en su primer día con el Divina Seguros Joventut con el que piensa alcanzar cotas altas

Vasiliauskas, a la izquierda (Penya.com)

Badalona (EFE), 19 Ago. 2016 - El nuevo base del Divina Seguros Joventut Sarunas Vasiliauskas se ha mostrado muy ambicioso en su primer día de trabajo en Badalona al asegurar que ha fichado por el conjunto verdinegro "para jugar el Playoff".

El lituano ha manifestado que "cuando empieza la temporada los equipos siempre quieren llegar a lo máximo" y disputar las eliminatorias al título, "o como mínimo, intentar dar lo mejor de nosotros mismos".

Primero, asegura Vasiliauskas, el equipo "debe reunirse para decidir cuáles son sus objetivos", pero lo que el base lituano tiene claro es que para alcanzar las metas "hay que luchar desde el primer encuentro".

Sobre su papel en el equipo, el jugador considera "esencial" la comunicación con el nuevo técnico, Diego Ocampo: "Soy base, así que quiero escuchar mucho y hacer en la pista lo que el entrenador me pida".

El jugador verdinegro es consciente que viene a una ciudad donde, al igual que sucede en su país, el baloncesto es casi una religión. Por eso siente "un placer especial" por estar en un lugar donde "todo el mundo piensa en el baloncesto".

Sarunas Vasiliauskas conoce España, ya que participó con Lituania hace dos años en el Mundial de Baloncesto. "Las impresiones cuando estás en este país siempre son positivas y estoy esperando a que comiencen los entrenamientos", ha comentado.

Como lituano y exinternacional, Vasiliauskas ha seguido el papel de Lituania en los Juegos Olímpicos: "Todo el mundo esperaba algo más del equipo tras los tres primeros partidos, pero los cuartos siempre son la clave y creo que fuimos inferiores a Australia, tanto física como psicológicamente".

El Divina Seguros Joventut ha comenzado hoy los entrenamientos en el Palau Olímpic de Badalona después de que tres de sus nuevos fichajes -Sarunas Vasiliauskas, Luka Lapornik y Luka Bogdanovic- pasaran ayer la revisión médica.

Últimos artículos relacionados con S. Vasiliauskas
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-