Artículo

Luka Svilar, nuevo preparador físico baskonista
Oskar Bilbao, anterior preparador físico del primer equipo, pasa a integrar el pionero proyecto conjunto BAL de optimización del rendimiento para Baskonia y Alavés


Vitoria-Gasteiz, 19 Ago. 2016 - El cuerpo técnico de Laboral Kutxa Baskonia cuenta con un nuevo integrante de cara a la próxima campaña que arrancará oficialmente el lunes con el inicio de la pretemporada. Luca Svilar, preparador físico croata de 28 años, se encargará de la puesta a punto y el acondicionamiento físico de los jugadores que integran el primer equipo baskonista.

Svilar asumirá las funciones que ha venido desempeñando Oskar Bilbao en el conjunto vitoriano. Bilbao pasa a integrar desde esta temporada el nuevo y ambicioso proyecto conjunto BAL Alavés-Baskonia de rendimiento integral donde podrá aportar todo su conocimiento en el área experiencia y acumulada a lo largo de estos años.

El nuevo preparador físico baskonista acumula una amplia trayectoria vinculado a las categorías inferiores de la selección nacional croata, es además entrenador de baloncesto y árbitro.

Con la incorporación de Luka Svilar, el cuerpo técnico baskonista está cerrado. Encabezado por Sito Alonso, queda conformado de la siguiente manera:

Entrenador: Sito Alonso

Entrenador ayudante: Óscar Lata

Entrenador Ayudante: David Gil

Médico: Marcelo Bronzini

Preparador físico: Luka Svilar

Delegado de equipo: Carlos Toquero

Fisioterapeutas: Isaac Alonso y Asier Ugarte

Encargado de material: Santiago Matilla
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-