Nota de agencia

LEB Oro comenzará el 30 septiembre, la Copa Princesa Asturias el 27 enero
Este viernes se dio a conocer las fechas de inicio de competición regular así como de Playoffs y Copa Princesa Asturias

Madrid, 19 ago. 2016 (EFE).- La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy que la Liga LEB Oro comenzará el viernes 30 de septiembre y concluirá el 28 de abril de 2017, para dar paso a las eliminatorias por el ascenso el 5 de mayo, mientras que la Copa Princesa de Asturias se disputará el 27 de enero.

Esta temporada tendrá un mes más de competición con respecto a la anterior y contará con la inclusión de dos nuevos equipos, el Club Baloncesto Peixefresco Marín, el Araberri Basket Club además del regreso del RETAbet.es GBC tras su paso por la Liga Endesa y la elección propia de jugar en la división de plata del baloncesto español.

La primera vuelta de la campaña comenzará el viernes 30 de septiembre y culminará el 30 de diciembre, día en el que también se conocerán los equipos clasificados para disputar la Copa Princesa de Asturias.

La segunda vuelta dará inicio el 3 de enero del 2017 y finalizará el 30 de abril con un campeón que tiene ascenso directo a la Liga Endesa y ocho equipos que jugarán las eliminatorias por el ascenso.

La etapa final de la competición se llevará a cabo entre el 5 de mayo y el 13 de junio, disputando tres eliminatorias: cuartos, semifinales y final, que se competirá entre los mejores dos a cinco encuentros.

(Foto Nuria Rioja)




© ACB.COM, 2001-