Artículo

En marcha el Dominion Bilbao Basket 2016-17
Este viernes el conjunto bilbaíno comenzó a preparar lo que será la nueva temporada bajo las órdenes, de Carles Duran, nuevo entrenador del conjunto de Bilbao

Redacción, 19 Ago. 2016.- El Dominion Bilbao Basket 2016-17 se ha puesto en marcha esta tarde en el Bilbao Arena. Los hombres de negro han podido compartir la primera sesión de trabajo en la que será la nueva casa para muchos de ellos, comenzando por su entrenador Carles Duran.

“Las sensaciones son extraordinarias y con ganas de empezar”
, de este modo resumió en técnico catalán lo vivido en la primera toma de contacto con la plantilla. Duran reconoce que es un “hándicap” el hecho de contar con la ausencia hasta el 20 de septiembre de “4 jugadores muy importantes, entre ellos dos bases” y que, por lo tanto, “sería un error marcar objetivos en estos momentos”.



El entrenador MIB analizó la plantilla conformada del siguiente modo: “Hemos traído gente joven para crear futuro buscando agresividad y velocidad. Se ha buscado un tipo de jugador con proyección defensiva para crear muchas cosas ofensivamente y que sean polivalentes…esa va a ser nuestra idea”.

Las bajas por los compromisos internacionales son Tabu, Borg, Lapornik y Nikolic, mientras que Bamforth se incorporará el próximo 28 de agosto. Para reforzar el trabajo del equipo Duran cuenta con los jugadores vinculados De la Rua, Iriarte y Vučetić, además de los bases con contrato temporal Franch y Llorente.

El capitán del equipo, Álex Mumbrú, destacó a los medios de comunicación las “ganas de empezar a conocer a los compañeros con la ilusión de cada año”. “Este año contamos con 7 jugadores nuevos y eso hace que tarde un poco más en adaptarnos que otros equipos, tenemos que conocernos lo más rápido posible, ahora ese es el objetivo primordial”, sentenció.



Finalmente, mucho más emocionada fue la intervención de Javi Salgado ante los periodistas. Para el base se Santutxu era la primera sesión de trabajo como local en el Bilbao Arena ya que cuando abandonó el equipo, hace seis temporadas, el Bilbao Basket aún no habia inaugurado el Palacio de los Deportes de Miribilla.

“La afición en Bilbao es más que un jugador para toda la plantilla, es capaz de levantar al equipo cuando las cosas no van bien, de animar muchísimo cuando va bien. De meter mucha presión al rival, a los árbitros y eso se nota mucho y te hace ganar partidos”
, aseguró.

RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-