Nota de agencia

AEK Atenas, Partizán y Zielona Gora polaco participan en la Liga Campeones
Los tres equipo se incorporan al proyecto de competición continental de la FIBA. Esta ampliación no afecta al grupo donde está encuadrado Iberostar Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, 19 ago. 2016 (EFE).- El AEK Atenas, el Partizán de Belgrado y el Zielona Gra polaco participarán en la nueva Liga de Campeones de la FIFA (BCL por sus siglas en inglés), tras aceptar la FIBA la ampliación en el número de clubes de la competición, en la que estará el Iberostar Tenerife.

Según ha informado el club tinerfeño en su página web, la inclusión de los nuevos participantes ha provocado modificaciones en los emparejamientos previstos para las fases previas de la BCL.

La decisión no afecta al Grupo D, ubicación del conjunto canario, ni a la identidad de sus cinco rivales ya conocidos: Estrasburgo, Cibona de Zagreb, Mega Leks, Oostende y Avellino; pero sí a los dos adversarios aún por definirse en su grupo, procedentes de las eliminatorias previas.

La BCL ha decidido ampliar a cinco el número de grupos de la fase regular. Entre los nuevos inquilinos del nuevo grupo, el "E", figuran el Besiktas turco y el Ludwigsburg alemán, equipos que inicialmente iban a disputar las eliminatorias previas camino precisamente del Grupo "D", el del equipo canarista.

Así las cosas, los dos rivales que irán finalmente a parar a ese grupo serán directamente los ganadores de los cruces Oporto (POR)-Juventus (LIT) e Igokea (BIH)-KK Mornar Bar (MNE).

Los cambios aplicados por la BCL modifican igualmente el sistema de clasificación previsto desde la fase regular a los play off por el título, ya que tras las citadas novedades, pasarán de ronda los cuatro primeros de cada grupo y los cuatro mejores quintos.

Asimismo, los cinco líderes de la fase regular y los tres mejores segundos quedarán exentos luego de participar en la primera ronda de "play off".

(Foto: Partizan)




© ACB.COM, 2001-