Nota de agencia

Mondelo: "Contra Estados Unidos hay que basarse en meter puntos"
El seleccionado español, consciente de la dficultad que entraña ganar al equipo americano apuesta por un juego ofensivo en la final olímpica

Madrid, 19 Ago. 2016 (Europa Press) - El seleccionador español del baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha señalado que deben de basarse en "meter puntos" y no en "defender" en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que disputarán este sábado ante Estados Unidos.

"Si consigues que no corran puedes ganar el partido, pero es difícil conseguir eso. Contra Estados Unidos hay que basarse en meter puntos, no en defender. Ellas vienen con sus 12 mejores jugadoras de la WNBA, son un verdadero 'Dream Team'", declaró Mondelo en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto.

El técnico español resaltó que van a salir a "competir", a ser "duros", intentándolo con todas "sus fuerzas". "Realmente nos respetan porque nos hemos ganado el respeto de todo el mundo del baloncesto con los éxitos de los últimos años. Por ello tendrán una gran motivación para ganarnos", manifestó.

(Foto FIBA)

El seleccionador femenino destacó la gran trayectoria de Estados Unidos, campeona en los últimos cinco Juegos Olímpicos. "Llevan desde Atlanta'96 sin perder, veinte años ganando el oro y eso no es casualidad. El ultimo partido que perdieron fue contra Rusia en 2006", rememoró.

"Ganarles es algo muy difícil, no es imposible porque tienen a las 12 mejores jugadoras del planeta. Son jugadoras físicas, muy grandes, con mucho talento que dominan todos los registros y que juegan a un ritmo brutal", añadió.




© ACB.COM, 2001-