Nota de agencia

Pau Gasol: "He intentado darlo todo"
El pívot español reconoció tras la derrota ante Estados Unidos no haber estado al 100% por sus problemas físicos, pero se mostró preparado para luchar en dos días por el bronce olímpico

Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- Pau Gasol, líder de la selección selección española de baloncesto, que jugará el domingo por el tercer puesto del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro, declaró a EFE que "una medalla olímpica siempre es una medalla olímpica" y que "en dos días" lucharán por ella

"No estoy muy feliz, ni muy contento, la verdad", indicó a Efe Gasol este viernes en la zona mixta del Carioca Arena, tras caer (76-82) ante Estados Unidos en la semifinal del torneo olímpico de Río.

Rabia en el grito de Pau Gasol (Foto FIBA)

Pau, que de nuevo fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos, logró gracias a ellos superar este viernes en Río a Juan Antonio San Epifanio, 'Epi' -integrante del equipo que ganó la primera de las tres platas olímpicas, en Los Angeles'84 (EEUU)- como máximo anotador de la historia de la selección española.

"Una medalla olímpica es una medalla olímpica. Y dentro de dos días lucharemos por ella", comentó a Efe Gasol, que, con un fuerte vendaje en el gemelo derecho, indicó que jugó "todo lo tenso y fuerte" que pudo.

"He intentado darlo todo. No me he sentido al cien por cien, pero estoy contento de haber podido competir", explicó Pau tras la semifinal en la que cayeron ante el 'Team USA', que buscará ante el ganador del Australia-Serbia ampliar a quince su propio récord de títulos olímpicos.

España se medirá por el bronce al perdedor de este partido, que se disputará este viernes.

Sobre Estados Unidos, Gasol afirmó que "un equipo muy talentoso, con muchos jugadores que requieren mucha atención, por lo que tienes que hacer ayudas y te ponen en una situación complicada".

"En defensa estuvimos bien, creo que los presionamos, pero ellos mostraron también su poder físico en ataque. Y si lo hubiéramos reducido algo más, estaríamos hablando ahora mismo de otro resultado"
, comentó Gasol. "Pero no lo hicimos y ellos lo aprovecharon", apuntó.

"Les doy crédito, pero creo que durante varias veces los tuvimos cerca y al final perdimos de seis puntos. Y creo que no hay muchos equipos lo pueden hacer", dijo.

"No creo, no obstante, que estén jugando tan bien como otras veces. Pero son un equipo muy talentoso de forma individual. Pero quizá si hubiéramos estado más afilados, estaríamos hablando de otra historia completamente diferente",

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-