Nota de agencia

Scariolo:"Solo pensar en una rivalidad entre ambos equipos es gratificante"
El seleccionador destacó la importancia de ganarse el respeto de un gran rival como el norteamericano. De cara a la lucha por el bronce, Scariolo señaló que "deberíamos estar optimistas de cara al domingo"

Río de Janeiro, 19 ago. 2016 (EFE).- El entrenador de la selección española Sergio Scariolo destacó la sensación existente de que cada vez están "mas cerca de Estados Unidos", con el que ha peleado por los éxitos en los últimos grandes eventos para adoptar forma de una "rivalidad gratificante".

"Ya sólo pensar que es una rivalidad es gratificante para el baloncesto"
, dijo el preparador español, que destacó la superioridad norteamericana aún en algunos aspectos, especialmente física.

"Estados Unidos ha merecido ganar y les deseo buena suerte en la final. Estoy orgulloso del esfuerzo de mis jugadores. Jugar como ellos es como si, a nivel de clubes, te enfrentas a uno con un presupuesto cincuenta veces mayor y compites hasta el final"
, explicó el preparador italiano.

"Lo que hemos hecho tiene mucho mérito pero nuestros corazones están sangrando ahora. Es una derrota y es dolorosa y hay que seguir adelante. Pudimos bajarles la velocidad y por eso su puntuación no fue tan alto. La clave fue su tamaño y estado atlético, su físico. Ellos intimidan"
, destacó el seleccionador de España, que consideró como una de las claves la defensa de ambos equipos.

"Su defensa no ha dejado a nuestro ataque. Son demasiado grandes y nosotros menores y la diferencia física fue la diferencia en el rebote bloqueos e intimidación", apuntó Scariolo.

"Fue un partido que se resolvió al final. Deberíamos estar optimistas de cara al domingo
(por el bronce). Vinimos a ganar una medalla y estamos a un partido. Debemos recuperarnos para volver a la pelea. Debemos recuperarnos", insistió el seleccionador, con la mente puesta en la pelea por el bronce.

(Foto FIBA)

Para Scariolo "no hay nada que reprochar" y al ser cuestionado sobre la ausencia de Marc Gasol y el plus que puede proporcionar su presencia en encuentros de este tipo dijo que "Marc no está y ya está. No nos arrepentimos ni reprochamos nada. Se puede especular cualquier cosa. Marc es parte de nuestro equipo y volverá. Eso esperamos. Con él somos un equipo mejor seguramente", asumió.

El entrenador de España comparó este encuentro con el de Londres 2012. En Río 2016 España, por marcador, ha estado más cerca. "No sé si en otra ocasión estuvimos tan cerca. Recuerdo Londres 2012 y la diferencia final fue mayor pero el juego estábamos metidos en el partido. No les dejamos jugar con facilidad. La brecha fue grande pero tuvimos que ser positivos y aceptarlo como era. Hicimos un buen trabajo física y técnicamente", concluyó.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-