Nota de agencia

Krzyzewski: "España es un equipo diferente"
"España es un equipo competitivo. Es un tipo de juego diferente. fue un partido duro. Ambos equipos tuvimos dificultades", ha explicado Coach K en rueda de prensa, donde ha loado la actuación de DeAndre Jordan

Río de Janeiro, 19 Ago. 2016 (EFE).- El entrenador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, elogió a la selección española, al que batió por una diferencia de seis puntos para alcanzar la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la catalogó de un "equipo diferente, muy competitivo".

"Nada más llegar aquí sabíamos que teníamos muchas posibilidades de jugar con España en algún momento. Es un equipo muy competitivo. Así fue hoy. Es un tipo de juego diferente. Fue un partido duro. Ambos equipos tuvimos dificultades", destacó el preparador estadounidense.

"Ambos equipos hicieron buenas jugadas. Nosotros estuvimos algo mejor y por eso ganamos. Los rebotes fueron muy importantes. Estoy orgulloso de mi equipo. Fue el partido más diferente contra el que he trabajado fuera de Estados Unidos", insistió el seleccionador de Estados Unidos, que peleará por la medalla de oro.

Foto EFE

Krzyzewski destacó del partido que "los porcentajes de anotación fueron muy bajo para ambos equipos. Fue muy difícil hacer puntos", indicó. "La actividad en la pista se traduce en estadísticas pero a veces desordenadamente. No incluye la continuidad y la intensidad que tiene España. Jugó un gran partido", agregó el seleccionador que elogió a su pívot DeAndre Jordan, el mejor del encuentro. "No estaríamos a por la medalla de oro si no hubiera jugado tan bien DeAndre".

El choque con España fue intenso. La actuación arbitral fue criticada y las técnicas señaladas fueron numerosas. Sin embargo, el norteamericano restó trascendencia al trío de jueces. "Son tres árbitros internacionalmente reconocidos. Cualquier decisión fue consecuente y fue evidente para ellos. Es verdad que en la segunda mitad fue mucho mejor. Saben lo que hacen. Creó un ambiente diferente el arbitraje para ambos equipos", resumió.

Mike Krzyzewski, feliz por la clasificación para la final, elogió a sus jugadores y el grupo que conforman. "Mis jugadores son buenos, no son egoístas y con una buena relación fuera de la cancha. Adaptarse unos a otros tiene su tiempo. Hemos logrado una combinación que fluye bien. Y se divierten con su deporte", concluyó el entrenador.




© ACB.COM, 2001-