Nota de agencia

Reyes: "La diferencia es pequeña, nos ha faltado un pasito más"
"Nos ha faltado un pasito más, un pelín más de físico", explica Felipe Reyes tras la derrota de la selección española ante Estados Unidos en las semifinales de Rio 2016

Río de Janeiro, 19 Ago. 2016 (EFE).- Felipe Reyes, pívot de la selección española, que perdió por seis puntos contra Estados Unidos en la semifinal de Río 2016, recordó que desde hace "ya varios años" han "demostrado que la diferencia es pequeña".

"Todavía queda un partido más. El partido de hoy lo hemos tenido casi y nos ha faltado un pasito más, un pelín más de físico. Lo hemos dado todo, hemos dado la cara y lo importante es que se lo hemos puesto difícil y que estamos preparado para el partido por el bronce", resumió Felipe Reyes.

"Creo que hemos demostrado ya estos años que la diferencia entre ambos equipos es pequeña y yo me quedo con eso", recordó el pívot del Real Madrid.

Foto FIBA

"Por muy poco se ha perdido. Pero hay que estar contentos por el partido. Les hemos plantado cara hasta el final y ahora hay que terminar lo mejor posible, porque nos lo merecemos y por el gran final de competición que estamos haciendo", dijo el jugador de España.

"Ha sido un partido muy físico, con mucho desgaste. Tenemos un día de descanso y hay que aprovecharlo para recargar pilas y volver al próximo partido al cien por cien", agregó Felipe, con la mente puesta en la pelea por el bronce.

Para el pívot de España, antes del torneo olímpico muchos hubieran apostado por una final contra Estados Unidos. Un partido que se jugó en las semifinales. "Se verá si es una final anticipada. Lo llegan a decir al principio de los Juegos y la gente sí hubiera apostado por una final Estados Unidos y España. Quedamos segundos de grupo y nos hemos encontrado con ellos ahora. Tenemos que pensar en el bronce", insistió Felipe Reyes, que no buscó excusas en el arbitraje.

"El arbitraje no es excusa. han sido superiores aunque es verdad que han pitado muchas técnicas. En mi carrera no he jugado un partido con tantas técnicas. Escudarse en el arbitraje sería de cobardes y nosotros hemos perdido porque Estados Unidos ha sido superior", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes



© ACB.COM, 2001-