Nota de agencia

Sergio Rodríguez: "Ahora la sensación es dura y jodida"
El base de la selección española Sergio Rodríguez se mostró contrariado por la derrota, que aparta al equipo del objetivo con el que vino, el oro, y que se encuentra ahora en una situación "dura y jodida" aunque consciente de que aún queda la pelea por la medalla de bronce

Foto FIBA


Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- "Ahora la sensación es dura y jodida porque queríamos el oro. Pero ya ha pasado. Somos conscientes de que hay una oportunidad muy buena de lograr otra medalla y eso tenemos que hacer", dijo a EFE el Chacho.

Para el base de la selección España se acerca a Estados Unidos pero todavía es "complicado poder ganar". "Estamos cerca pero es complicado porque tienen grandísimos jugadores que pueden decidir un partido en cualquier momento", añadió el jugador español, que rechaza pensar en el fin de un ciclo con el fin de los Juegos Olímpicos.

"Tenemos una final el domingo y no hay ciclo que valga con una medalla en juego. Lograr una medalla del color que sea es importante para nosotros y para España"
, subrayó el jugador, que la próxima temporada jugará en los 76ers de Filadelfia de la NBA.

"Es complicado ganar a los americanos por la gente que tienen dentro y capturar un rebote es difícil. Es gente muy física. Creo que podíamos hecho mejor pero la sensación es que el equipo ha luchado", insistió el base.

"Te obligan a jugar de una manera diferente a la que estamos acostumbrados. Es difícil jugar con un equipo tan físico que se mueve tanto y te exige tanto"
, resumió el jugador de España.

El 'Chacho' subrayó que España llegó a Brasil a por el oro. "Hemos venido para el oro. Hemos perdido luchando, es verdad, y ahora tenemos claro que no queremos irnos de vacío después dos meses de trabajo. El equipo está motivado y confiado de hacer bien las cosas", añadió.

"El equipo llega bien a por el bronce aunque teníamos mucha ilusión en este partido porque el equipo quería el oro",
insistió Sergio Rodríguez, que destacó el camino realizado por España a pesar de las dos derrotas iniciales en el torneo.

"Las cosas son como vienen. El equipo ha jugado muy bien hasta llegar aquí. Miar otras selecciones que empezaron muy bien y mira ahora donde están"
, concluyó.




© ACB.COM, 2001-