Nota de agencia

Sasha Djordjevic sobre Estados Unidos: "No les tenemos miedo"
El seleccionador serbio aseguró que su equipo estará listo para la final olímpica contra la potente Estados Unidos, y que jugarán para ganar el oro en el partido del domingo

Río de Janeiro, 19 ago (EFE).- El seleccionador serbio de baloncesto, Sasha Djordjevic, aseguró que su equipo va a jugar el domingo contra Estados Unidos la final del torneo olímpico de Río de Janeiro "para ganar".

"Vamos a jugar para ganar, que es como sé jugar yo"
, dijo el técnico balcánico, "orgulloso" de sus jugadores por el triunfo de este viernes ante Australia en las semifinales.

(Foto: FIBA)

"No les tenemos miedo, pero sí mucho respeto. Va a ser un honor y un placer. Son el equipo del torneo, pero estamos listos", recordó, destacando que 20 años después de Atlanta 1996 el baloncesto serbio, entonces dentro de Yugoslavia, volverá a medirse en la final a Estados Unidos.

También se refirió a la final del domingo Milos Teodosic, capitán y el mejor ante Australia, quien está convencido de que su equipo "jugará como hoy" frente a Estados Unidos.

Teodosic ha recordado la final entre los mismos equipos hace dos años en el Mundial de España, para la que cree que no llegaron preparados. "Hace dos años llegamos sin la mentalidad adecuada y no podemos permitirnos el mismo error. Estoy seguro de que jugaremos como hoy", dijo, "muy feliz y muy orgulloso" por cómo jugo Serbia ante Australia (61-87).




© ACB.COM, 2001-