Nota de agencia

Willy Hernangómez sobre Australia: "Van a salir a morder"
El pívot español avisó sobre el peligro de su próximo rival, en busca de la primera medalla de su historia olímpica. Eso sí, afirmó que su equipo está motivado en llevarse el bronce

Río de Janeiro, 20 ago (EFE).- El pívot de la selección española de baloncesto Willy Hermangómez avisó este sábado de que Australia, rival el domingo en la lucha por el bronce en los Juegos de Río 2012, "va a salir a morder" porque después de tener "un mal día -ante Serbia en las semifinales- no querrán repartirlo".

El madrileño, que esta venidera temporada debutará en la NBA con los New York Knicks, relató a los periodistas en la Villa Olímpica que saben en el equipo nacional que ante Australia "son partidos súper físicos. Será una guerra y el que quiera la medalla tendrá que luchar muy duro".

Mate de Willy Hernangómez (Foto FIBA)

"Tenemos la oportunidad de conseguir una medalla. El bronce está muy bien y el equipo y los españoles nos merecemos esa medalla, por lo que estamos muy centrados y motivados", afirmó.

Hernangómez, de 22 años, aseguró que está "muy contento y feliz de estar entre los doce de este equipo" y que es "un orgullo poder aportar".

El madrileño dijo que tiene "la confianza de la Federación, del entrenador -Sergio Scariolo-, de los compañeros" y que en esta experiencia en el equipo nacional se siente "una pieza mas que puede aportar" por lo que intentará volver a la selección siempre que pueda.

Hernangómez comentó sobre su futuro que "desde pequeño siempre" soñó "jugar ante Estados Unidos y más este año" que es su "primera toma de contacto con la NBA", por lo que reconoció que está "con ganas de empezar la Liga en Nueva York y a ver cómo va el año".




© ACB.COM, 2001-