Artículo

Los medallistas olímpicos, formados en ocho canteras de la Liga Endesa
Los 12 jugadores que han logrado el bronce olímpico en Río 2016 tienen procedencias muy diversas. Hasta 8 canteras de equipos de la Liga Endesa han formado a representantes de la selección española

Foto FIBA

Redacción, 21 de agosto de 2016.- Hasta ocho equipos de la Liga Endesa han vivido con orgullo los Juegos Olímpicos de Río 2016, viendo como alguno de los jugadores formados en su cantera han conseguido el derecho de subir al podio más importante del deporte. Los 12 convocados por Sergio Scariolo y la diversidad de sus procedencias muestran la fortaleza de las diferentes escuelas de formación de la máxima categoría española.

Cuatro equipos puede presumir de haber formado a dos internacionales olímpicos: el FC Barcelona Lassa (Pau Gasol y Juan Carlos Navarro), el Real Madrid (Willy Hernangómez y Nikola Mirotic), el Movistar Estudiantes (Sergio Rodríguez y Felipe Reyes) y el Divina Seguros Joventut (Ricky Rubio y Rudy Fernández).

Por su parte, José Manuel Calderón representará a la cantera del Laboral Kutxa Baskonia, Víctor Claver a la del Valencia Basket Club, Álex Abrines a la del Unicaja y Sergio Llull a la del ICL Manresa. Un grupo olímpico de lujo cuyos sueños de medalla empezaron años atrás en las categorías inferiores de los equipos de la Liga Endesa.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-