Nota de agencia

Lucas Mondelo: "Hemos hecho historia"
El seleccionador nacional quiso destacar la calidad de un equipo que compite en desventaja con otras selecciones y países donde al baloncesto se le presta más atención

Río de Janeiro, 20 ago. 2016 (EFE).- El seleccionador español femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, destacó, tras caer ante Estados Unidos en la final del torneo olímpico de Río de Janeiro, que el equipo que dirige ha "hecho historia".

"Hemos hecho historia y hemos logrado lo que pocos han hecho, salvo Estados Unidos, que es jugar las finales del Mundial y de los Juegos Olímpicos"
, subrayó el técnico español en la conferencia de prensa posterior al choque.

Mondelo, además, se mostró muy contento por el alto nivel de juego que desplegó el Team USA para vencer a España. "Estoy contento de que Estados Unidos haya jugado a este nivel. Eso demuestra que nos respeta y eso nos llena de orgullo", dijo.

(Foto FIBA)

En ese sentido, consideró que "estas chicas" del equipo estadounidense son, comparadas al baloncesto masculino, "el Dream Team de Magic (Johnson), (Michael) Jordan etc."

También se felicitó del futuro que le espera a esta selección, ya que "es un equipo joven y con recorrido".

Mondelo, no obstante, cree que España tiene "muy, muy difícil" alcanzar el nivel de Estados Unidos, porque es el país "donde más gente juega al baloncesto" y además el baloncesto español tiene "dos barreras" difíciles de superar.

"En España el fútbol se lleva todos los recursos, creo que demasiados, cuando con otros deportes menos recursos otros deportes lo están haciendo bien; y, luego, necesitamos sacar pívot grandes porque necesitamos kilos en el juego interior".

"Tenemos un buen juego exterior. Aunque si tuviésemos pívot grandes igual no éramos tan competitivas en el juego exterior. Es difícil encontrar un equilibrio, pero los americanos han encontrado la fórmula perfecta"
, dijo.

Ya respecto a su estado de ánimo, confesó encontrarse en un estado de "felicidad confusa", ya que acababa "de perder un partido" en el que habían "competido queriendo ganar". "Es una mezcla de sentimiento de orgullo y de paz. Aunque será por unos pocos días porque me tengo que ir a Rusia. Es un sentimiento de felicidad confusa", confeso.




© ACB.COM, 2001-