Nota de agencia

Laia Palau: "Esto es histórico, para siempre"
La capitana de la Selección femenina destacó la importancia de la plata conseguida porque "es la primera vez que España está en esta situación"

Río de Janeiro, 20 ago. 2016 (EFE).- La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, consideró que la conquista este sábado de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es "algo histórico, que quedará para siempre".

La base catalana destacó en la rueda de prensa posterior a la final (101-72) ante el equipo de los Estados Unidos la importancia de ver al conjunto femenino español por vez primera en el podio de unos Juegos Olímpicos.

"Lo más importante es que tenemos la medalla de plata. Es la primera vez que España está en esta situación. Es histórico, para siempre y solo espero que no sea la última"
, deseó.

(Foto FIBA)

Palau aseguró que la segunda plaza en Río "es muy merecida" ya que premia el trabajo del combinado dirigido por Lucas Mondelo, derrotado únicamente en la fase de grupos por el equipo que se acabaría convirtiendo en su verdugo en el choque por el oro.

La medalla es la primera que el baloncesto femenino español consigue tras los quintos puestos de los Juegos de Barcelona 1992 y Pekín 2008 y el sexto lugar de la cita olímpica de Atenas 2004.

Laia Palau cree que servirá "para marcar un camino". "Espero que esto sea importante para el baloncesto femenino. Esto es visibilidad y así como yo cuando era pequeña pensaba que quería estar allí (en unos Juegos Olímpicos), ahora espero que muchas niñas y muchas mujeres hayan visto esto y quieran seguir en la brecha", apuntó.

La capitana del cuadro español afirmó que todavía no son "conscientes de lo que ha pasado", aunque expresó su felicidad y la del equipo pese a la abultada derrota en la final. "Ellas están un escalón por encima", asumió, "pero llegamos a la final".

"Para todo el mundo que juega a baloncesto el sueño es ir a unas Olimpiadas y subirse a un podio. Ya no se le puede pedir más a la vida, la verdad"
, sentenció antes de marcharse de la zona mixta sin aclarar si hoy disputó su último partido con la selección.

"Dije que no iba a contestar a esto porque quiero disfrutar. Formo parte de este equipo y es un placer y un gusto estar en la selección. Hoy, aquí me quedo", se despidió.




© ACB.COM, 2001-