Nota de agencia

Alba Torrens: "Esta medalla tiene que servir para seguir soñando"
La alero completó una gran final donde España logró un hito increíble y que ella espera que sea la antesala de nuevos éxitos. Para Alba, esta plata debe ser un motivo "para seguir apoyando el baloncesto femenino"

Río de Janeiro, 20 ago. 2016 (EFE).- La jugadora de la selección española Alba Torrens indicó este sábado tras la conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que esa presea "tiene que servir para seguir mirando hacia adelante, para seguir apoyando el baloncesto femenino y para seguir soñando".

Satisfecha por el estreno en el podio de unos Juegos Olímpicos del baloncesto femenino español, Alba Torrens remarcó en zona mixta que esa medalla "refleja muchísimo trabajo".

"No solo en este torneo, no solo de este equipo, sino de muchísimas personas durante muchos años. Se ha ido creciendo dentro de los campeonatos y ahora sí que podemos decir que ganamos una medalla de plata en unos Juegos Olímpicos"
, celebró la balear.

Torrens pidió que el segundo puesto rubricado este sábado en el Carioca Arena 1 del Parque Olímpico de Barra sea "una motivación más para seguir luchando, para seguir apoyando el baloncesto femenino y para seguir soñando".

La alero de Binisalem, la máxima anotadora de la final con 18 puntos, recibió el reconocimiento de la estadounidense Lindsay Wahlen , quien valoró con un abrazo el nivel que la alero de 26 años exhibió a lo largo del campeonato.

Preguntada por el desarrollo de la final, ganada por 101-72 por el conjunto norteamericano, Alba Torrens explicó: "Hemos salido a ganar, pero también éramos realistas. Ellas han demostrado que son las mejores. Sabíamos que teníamos que estar perfectas, para ganarles a ellas lo tienes que estar, pero es muy complicado competir tanto físicamente como tácticamente".

"Nosotras estamos contentas y orgullosas de la manera en que hemos luchado. Hemos intentado preparar el partido como todos los que hemos hecho pero cuando te encuentras un rival como Estados Unidos hay cosas que no salen"
, agregó.

(Foto FIBA)




© ACB.COM, 2001-