Nota de agencia

Anna Cruz: "Esta plata nos sabe a oro"
La escolta catalana destacó el mérito del éxito conseguido frente a una selección norteamericana que es superior a cualquier otra selección

Río de Janeiro, 20 ago. 2016 (EFE).- La jugadora de la selección española femenina de baloncesto Anna Cruz aseguró este sábado que la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Río 2016 les "sabe a oro" y recalcó que era la que le faltaba a una generación que en los últimos años ha brillado en Europeos y Mundiales.

"Estamos muy contentas todas por esta plata que nos sabe a oro"
, indicó en zona mixta la barcelonesa, fundamental en el camino hacia las semifinales. "Era la medalla que nos faltaba", agregó.

Debutante en unos Juegos Olímpicos, Anna Cruz consideró que el torneo "no podría haber ido mejor". "Este equipo se lo merece todo, hemos luchado muchísimo para llegar hasta aquí", recalcó.

La catalana apuntó que el secreto de una generación que fue oro en el Eurobasket de 2013, plata en el Mundial de 2014, bronce en el Eurobasket de 2015 y plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 es el trabajo y la constancia y "no dar nunca nada por perdido".

"Tenemos mucha garra, nadie nos ha regalado nada. Hemos sudado la gota gorda en cada uno de los partidos de este campeonato"
, afirmó.

Preguntada por el meritorio ascenso al segundo cajón del podio en un torneo en el que no pudo participar por lesión la pívot Sancho Lyttle, Anna Cruz indicó: "Cuando nos enteramos de que Sancho no venía fue duro. Evidentemente para nosotras Sancho era una pieza importante. Pero al final dijimos: 'somos las que somos y estamos las que estamos'. Astou Ndour se ha marcado un campeonato brutal".

(Foto EFE)




© ACB.COM, 2001-