Nota de agencia

Patty Mills: "Son el segundo mejor equipo del mundo"
Una de las grandes estrellas de Australia elogió al equipo español tras un intenso partido por el bronce, mostrando su decepción por una derrota que dejó a su país sin medalla olímpica

Río de Janeiro, 21 ago (EFE).- Patty Mills, la gran estrella del equipo de Australia, que cayó por un solo punto (88-89) ante España en el partido por la medalla de bronce del torneo olímpico de baloncesto de Río de Janeiro, comentó tras el mismo que han "caído ante el segundo mejor equipo del mundo".

"Es duro llegar aquí así cuando esperas hacerlo contento y con algo brillante colgado a tu cuello"
, explicó Mills, máximo anotador de Australia en el torneo y en el partido de este domingo, en el que sumó treinta puntos, en la conferencia de prensa posterior al encuentro, que tuvo lugar en el Carioca Arena 1 de la ciudad carioca.

Patty Mills esquiva el tapón de Gasol (Foto FIBA)

"Pero la verdad es que ellos son el segundo mejor equipo del mundo y sólo lo hicimos tras la última jugada, en la que, además, teníamos la posesión de balón. Así que es triste, pero ¿qué más se puede pedir?", indicó Mills, que sumó sólo un punto menos que el máximo anotador del partido, Pau Gasol, buque insignia de la selección española, con el que compartirá vestuarios la próxima temporada con los San Antonio Spurs.

"Caímos por muy poco; y saliendo así de este partido y de este torneo ya no se trata en creer en lo que podemos hacer, sino en saber que sí lo podemos conseguir", indicó Mills, nacido en Canberra hace 28 años y que ganó el anillo de campeón de la NBA con los Spurs en 2014.

"Así se ha demostrado durante las últimas semanas. Así que ahora hay que recuperarse cuanto antes y volver al siguiente gran torneo a intentar reventarlo", comentó la estrella del equipo australiano tras perder con España el partido por el bronce olímpico.




© ACB.COM, 2001-