Nota de agencia

Ricky Rubio: "Esta medalla tiene dedicatoria especial"
La medalla lograda por España tuvo un sabor muy especial para Ricky Rubio, cuya madre falleció en mayo tras una larga enfermedad. El base quiso dedicarle el éxito conseguido

Río de Janeiro, 21 ago (EFE).- Ricky Rubio, base de la selección española, se mostró emocionado por la conquista de la medalla de bronce en Río 2016, un premio "que necesitaba y que tiene una dedicatoria especial".

El base de España dedicó el triunfo a su madre, fallecida a los 56 años a finales del pasado mayo a causa de un cáncer. "Para mí supone muchísimo. esta medalla va dedicada en especial y lo necesitaba. Ha sido un verano duro. Ha sido difícil de conseguir", destacó el jugador.

Ricky lanza desequilibrado (Foto: FIBA)

Ricky Rubio elogió a la generación del baloncesto español que ha logrado un nuevo éxito en una gran competición. "Sí que es verdad que llega una edad pero es de admirar lo que ha hecho esta generación y los que venimos detrás intentamos no quedar mal con ellos. Han puesto el baloncesto español en lo más alto y queremos mantenerlo ahí", apuntó.

Sobre el triunfo ante Australia dijo que fue "un partido para ver después. La verdad es que hemos luchado mucho. Nos ha costado y hemos luchado mucho por ella y por eso estamos muy contentos", relató.

"El cuarto puesto es de los peores que existen. Estamos contentos por esta medalla. Esta generación se merecía otra medalla más. Parecía fácil pero lograr una medalla olímpica es casi imposible", subrayó el base de España, que elogió el gran ambiente que se vive en el equipo.

"Esto es una gran familia. Sufrimos juntos y lo celebramos juntos", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-