Nota de agencia

Navarro: "La gente se va retirando; pues yo igual no"
Preguntado por su futuro en la Selección, el capitán dejó un espacio para la continuidad. "Vamos a disfrutar de esto", comentó sobre la medalla de bronce

Río de Janeiro, 21 ago. 2016 (EFE).- El base de la selección española Juan Carlos Navarro, medalla de bronce en Río 2016, mostró su predisposición a seguir en el equipo de España tras subrayar la relevancia del éxito logrado en los Juegos.

"Lo vamos viendo. Vamos a disfrutar de esto. Lo va dejando gente. Yo igual no, aunque solo sea porque me lo han dicho muchas veces. Se habla mucho de un ciclo pero hay jugadores que llevan también mucho tiempo como Rudy Fernández y Sergio Llull que pueden hacer después de líderes. Nosotros, pues depende de como vaya el año y como físicamente estemos. Antes no me querían ver aquí y ahora se tienen que callar un poco no solo conmigo sino con otros muchos", señaló el capitán de España.

Navarro cumplió en Río 2016 sus quintos Juegos Olímpicos. "En Sydney mis primeros Juegos no me imaginaba jugar cinco. Este equipo no deja de lograr éxitos y ganar cosas. Los números están ahí. Estados Unidos se le veía que nos tenía respeto. Lo llevamos demostrando mucho tiempo y eso nadie nos lo puede quitar".

El jugador del FC Barcelona Lassa subraya lo hecho por esta generación, la mejor selección europea de la historia. "Hasta ahora no hemos parado. Los jugadores nos medio quejamos y hay que dejar un margen. No hay que dar caña a la primera o a la segunda. Hay que dar u poco de tiempo", dijo.

Navarro, ahora piensa en descansar después de tantos días de pelea. "Ha sido muy largo. Llevamos veintiún días. Esto es como un Gran Hermano aunque nos llevemos muy bien y hay que descansar", dijo.

Navarro dio importancia a la progresión de la selección. "Nos hemos levantado después de empezar fatal y tras una derrota en semifinales aunque fuera con Estados Unidos y ahora estamos con una medalla".

Sobre el partido reconoció que al final hubo "muchos nervios. Era un partido complicado de jugar. Por la mañana, con un rival que hizo un gran campeonato. Un equipo que no para de moverse. Pero muy orgulloso por esta medalla que no es fácil de lograr. Es la tercera medalla consecutiva", recordó.

Mención especial tuvo para Pau Gasol. "Pau es un ganador. Con problemas y todo ha llevado al equipo a esta medalla. Es nuestro líder, el que adelante nos dirige. Pero todo el mundo ha estado bien. Son muchos partidos, hay que acompañar y todos hacen su trabajo".

"A mí no me sorprende. Le veo cada día y lo que intenta mejorar. Lo que se preocupa y con hambre. Cuando eso se junta con la calidad y lo grande que es le salen partidos de este tipo", apuntó sobre su compañero.

"Ese abrazo del final entre todos representó el sufrimiento de un triunfo. Siempre un partido por el tercer y cuarto puesto cuesta jugar pero queríamos esta medalla, el objetivo del principio de la concentración", concluyó Navarro.

(Foto FIBA)

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-