Nota de agencia

Anthony: "Me comprometí en 2004 y ahora estoy aquí, tres oros después"
"Yo me comprometí con esto en 2004. He visto lo peor y lo mejor. Y ahora estoy aquí, tres medallas de oro después", explica Carmelo Anthony, el primer jugador de baloncesto en ganar tres medallas de oro olímpico. "Sé que este es el final", dice sobre su ciclo olímpico

Río de Janeiro, 21 Ago. 2016 (EFE).- Carmelo Anthony, ala-pívot de la selección de Estados Unidos que, tras ganar la final de los Juegos de Río de Janeiro, se convirtió en el único baloncestista de la historia con tres títulos olímpicos, manifestó que se comprometió en 2004 y que "ahora" está "aquí, tres medallas de oro después".

Carmelo Anthony, historia olímpica (Foto FIBA)

Anthony, de 32 años y que juega en los New York Knicks, capturó este domingo asimismo su cuarta medalla olímpica, tras haber sufrido en sus carnes la 'afrenta' de los Juegos de Atenas 2004, en los que el Team USA sólo pudo ganar el bronce.

"Ha sido un momento muy especial para mí, sé que éste es el final. Aquí acaba esto para mí", explicó Carmelo, en referencia a su último partido olímpico, en el que anotó siete puntos para el equipo de Coach K.

"Yo me comprometí con esto en 2004. He visto lo peor y lo mejor. Y ahora estoy aquí, tres medallas de oro después", indicó Carmelo Anthony, que respecto al torneo admitió que tuvieron que "luchar" y que no siempre fue "agradable" su camino hacia el decimoquinto título olímpico de los Estados Unidos.

"Coach K ha sacrificado tanto, dejando a un lado su familia y sus amigos, y sólo quiero darle las gracias, porque él es el que ha levantado el baloncesto de Estados Unidos a partir de 2006", explicó Anthony sobre su técnico durante la rueda de prensa posterior al partido final, disputado este domingo en el Carioca Arena 1 de Río de Janeiro.

"Nada estaba garantizado, pero siempre confié en mis compañeros y en el cuerpo técnico, que fueron los que facilitaron que ganásemos el tercer oro", dijo.

"No fue fácil, pero este viaje de aquí en Río, que arrancó (en la concentración de) Las Vegas ha tenido un gran final", indicó Carmelo Anthony.




© ACB.COM, 2001-