Nota de agencia

Mike Krzyzewski: "Estos jugadores han hecho historia para Estados Unidos"
"Hemos jugado a un gran nivel", destaca Coach K tras el oro olímpico. "Pero lo que más me gusta es formar parte de este grupo que da ejemplo a las generaciones venideras", explica orgulloso

Río de Janeiro, 21 Ago. 2016 (EFE).- El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, elogió el nivel de juego reflejado en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos, donde pudo superar a "grandes equipos" y donde consiguió el oro para "hacer historia" en el deporte del país.

Tras agradecer a Brasil el nivel organizativo y el trato al equipo de Estados Unidos, Krzyzewski destacó la aportación y el nivel de equipos como España, Argentina y Serbia. "Hemos ganado a tres equipos fantásticos, España, Argentina y Serbia. Estos jugadores han hecho historia en el baloncesto de Estados Unidos y quiero felicitar a Serbia por su plata y a España por su medalla de bronce", expresó el preparador norteamericano.

Mike Krzyzewski se despidió del equipo de Estados Unidos (Foto FIBA)

Mike Krzyzewski, acompañado en la sala de prensa por sus jugadores Carmelo Anthony y Kevin Durant, se mostró feliz por formar parte de este plantel, "ejemplo para Estados Unidos".

"Hemos jugado a un gran nivel. Con jugadores como estos, tan fantásticos y comprometidos esto es más fácil",
dijo. "Pero lo que más me gusta es formar parte de este grupo que da ejemplo a las generaciones venideras. Estados Unidos está orgulloso de su equipo de baloncesto", añadió.

"Esto es espectacular para mí. A nivel de clubes e internacional ser parte de esto y se me dio la oportunidad me mostré feliz. Es la oportunidad de luchar por su país", describió.




© ACB.COM, 2001-