Artículo

El día más temido de la pretemporada
Este lunes es una de las fechas más simbólicas de la pretemporada, con el grueso de los conjuntos de la Liga Endesa arrancando este día 22. Otros ya lo hicieron. Tras los tests... ¡tocan las primeras sesiones!

Baloncesto Sevilla


Redacción, 22 Ago. 2016.- El baloncesto no se detiene. Aún resuenan los himnos de la ceremonia de medallas de los Juegos Olímpicos cuando, de repente, nos encontramos en el lunes más "temido" del verano por parte de los jugadores. Y es que este lunes 22 ha sido la fecha elegida por el grueso de los conjuntos de la Liga Endesa para comenzar los entrenamientos.

El pistoletazo de salida lo dio, la semana pasada, el Rio Natura Monbus Obradoiro, que arrancó el pasado día 15, con ocho jugadores completando los primeros entrenamientos de pretemporada. Le sigue, entre los más tempraneros, un Iberostar Tenerife que, después de dividir los test médicos en dos días (uno por grupo), ya ha comenzado sus sesiones, combinando pista y gimnasio durante su trabajo de pretemporada. Tampoco fue precisamente impuntual el Real Betis Energía Plus. Después de los reconocimientos médicos, martes y miércoles de la pasada semana, comenzó el anterior jueves las sesiones de pretemporada, con 5 jóvenes de la cantera.

Del mismo modo, el ICL Manresa ya está con el calendario de pretemporada. Madrugadores igualmente. El pasado martes se puso en marcha con las primeras revisiones médicas de los miembros de la que será su plantilla para la temporada 2016-17. El equipo catalán arranca la pretemporada con todos los jugadores, con la excepción de los dos estadounidenses, Joe Trapani y Scott Suggs, que llegarán este miércoles.

Foto UCAM Murcia


El Montakit Fuenlabrada, por su lado, empezó los tests el miércoles al igual que el Divina Seguros Joventut mientras que Dominion Bilbao Basket, por su lado, comenzó pasado jueves, con la novedad de Josep Franch y Sergio Llorente para completar los entrenamientos. También el UCAM Murcia empezó el viernes pasado las pruebas médicas y físicas a toda la plantilla.

Sin embargo, este lunes es una fecha muy simbólica y marcada en rojo por conjuntos de Liga Endesa. Por ejemplo, el Laboral Kutxa, después de las pertinentes pruebas médicas, empezará el entrenamiento el balón, con dos lunes. Trevor Cooney y Mario Delas refuerzan su pretemporada.

En Valencia, el conjunto de Pedro Martínez, tras las pruebas analíticas, eligió este lunes 22 para empezar el trabajo. Los primeros entrenamientos llegarán sin Diot ni Dubljevic. En Gran Canaria, Royce O'Neale ya abrió la veda el viernes de las llegadas y reconocimientos médicos. El balón les espera desde este lunes.

Por su parte, el Unicaja, hizo los deberes pronto a la hora de confeccionar el equipo. Sin Nedovic ni Waczynski, Plaza les tiene reservados sesiones dobles cada día con trabajo físico y técnica individual por la mañana y entrenamientos con balón de tarde.

(Unicaja B. Fotopress)


Finalmente, el Barça Lassa ha confirmado que este lunes 22 empieza a trabajar en el club Georgios Bartzokas. Será el turno de las pruebas médicas y del primer entrenamiento, en uno de los merinos más asuntos. Saben a qué se refiere desde el Movistar Estudiantes, que tras una semana llena de test físicos y médicos a sus jugadores, comenzarán a trabajar desde este mismo 22.

El otro equipo en empezar este lunes es el CAI Zaragoza. A las órdenes de Andreu Casadevall, el conjunto rojillo arrancará las primeras jornadas con el protagonismo de la preparación física bajo el mando de Isaac López como esencial argumento, buscando la óptima puesta a punto del equipo en esas seis semanas hasta el telón liguero.

Por último, el MoraBanc empezará su nuevo proyecto desde este miércoles 24 de agosto, si bien entre este lunes y el martes su plantilla se someterá a las revisiones médicas.

Por otro lado, solo queda el Real Madrid por definir su primer día, ya que están llegando de forma escalonada la mayoría de sus jugadores

Tocan los primeros palizones del verano. El sudor, el esfuerzo. La Liga Endesa asoma. La pretemporada, en marcha.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-