Artículo

El CAI Zaragoza arranca la pretemporada 2016-2017
El conjunto aragonés se ha puesto manos a la obra para preparar la temporada 2016-2017. Desde el punto de la mañana, Andreu Casadevall ha podido contar con todos los efectivos del primer equipo, a excepción de Robin Benzing, concentrado con Alemania, así como con los jóvenes canteranos Joan Ferran Bernácer y Unai Mendikote

El CAI Zaragoza, en marcha (Foto CAI Zaragoza)

Zaragoza, 22 Ago. 2016 - A diferencia de los últimos años, el escenario del pistoletazo de salida de la preparación del CAI Zaragoza ha sido el pabellón Príncipe Felipe. Citados para ponerse en marcha a las 8.30 horas de la mañana, desde en punto los integrantes del equipo han comenzado a desembarcar en el coliseo aragonés para enfundarse la nueva ropa de entrenamiento de Equipaciones Mercury que será su segunda piel a lo largo del curso. El capitán Henk Norel, tirando de galones, ha sido el primero en llegar a la instalación para ir recibiendo uno a uno a sus compañeros.

Tras los reencuentros y la acogida a las nuevas caras ha tenido lugar en el vestuario una charla de bienvenida por parte del técnico Andreu Casadevall. Acto seguido, y con el preparador físico Isaac López a la cabeza, la plantilla ha salido fuera del pabellón para realizar una sesión de carrera continua alrededor del C.D.M. La Granja, que ha precedido a unos minutos de trabajo físico en gimnasio. Después de los primeros minutos de acondicionamiento, Casadevall y Cargol han tomado el testigo para comenzar con el ansiado contacto con la pista y los primeros ejercicios en los que el CAI Zaragoza 2016-2017 ha comenzado a ensamblarse antes de desplazarse al Hospital de Día Quirónsalud para someterse a las diferentes pruebas médicas del inicio de curso.



Gecevicius y Alocén, presentes sin trabajo

La última incorporación del CAI Zaragoza, Martynas Gecevicius, llegado ayer a la capital aragonesa, ha abandonado la sesión tras la bienvenida para ser sometido al reconocimiento médico en el Hosipital Quirónsalud La Floresta. Por su parte, el júnior Carlos Alocén, que el sábado se proclamó campeón de Europa U16 con España y estará en la pretemporada del primer equipo, no ha querido perderse el primer día de trabajo, si bien cuenta con unos días de descanso antes de incorporarse a la dinámica del equipo.


Casadevall: “Vamos con la máxima ilusión y sin renunciar a nada”

El entrenador del CAI Zaragoza ha comparecido ante los medios de comunicación en el primer día de trabajo del conjunto rojillo para abordar diferentes temas como lo que va a ser la pretemporada, la nueva plantilla, los objetivos del equipo o la importancia de la gente joven.

Con el arranque de pretemporada "hemos cogido seis semanas de preparación para poder preparar bien al equipo. Tenemos un inicio de temporada duro pero creo que podemos hacer un grupo competitivo", desea el catalán. "Hay una buena base del año pasado que espero que siga creciendo como jugadores y que los nuevos se adapten cuanto antes con el objetivo de hacer un buen equipo ya que estos los conforman los jugadores, no los nombres", esgrime.

Andreu Casadevall contempla el primer entrenamiento de pretemporada (Foto CAI Zaragoza)

Sobre los primeros días de la preparación, Casadevall descubre cuál va a ser la hoja de ruta: "Vamos a ir combinado aspecto físico con sesiones dobles de entrenamiento técnico y táctico. Queremos empezar a llenar la mochila desde el primer día para llenar en plenitud de condiciones al inicio de temporada", argumenta.

A diferencia de la temporada pasada, el de Santa Coloma podrá planificar la temporada desde el inicio, algo que facilita el trabajo: "Se puede organizar mejor el curso", reconoce. "La pretemporada sirve para conocer mejor a los jugadores e irse adaptando unos a otros dentro de los sistemas. Mi trabajo consistirá en construir sistemas en los que se encuentren lo más cómodos posible para que eso redunde en el grupo y poder competir al mejor nivel", expone sobre el método de trabajo.

Respecto a las metas, el técnico prefiere ir paso a paso, sin ver más allá del próximo encuentro: "Vamos a ir partido a partido, buscando estar lo más arriba posible, sumando el máximo de partidos, sin renunciar a nada y compitiendo al máximo", asegura. "Pero tenemos que ser conscientes de que es una liga dura en la que ha habido muchos refuerzos. Sin embargo vamos con toda la ilusión para dar lo máximo", concluye.

Juventud y cantera, motivos de orgullo

Con la presencia de dos campeones de Europa U20 en la primera plantilla, así como la participación de otros internacionales en categorías base, el CAI Zaragoza va a contar con un grupo de trabajo más joven que durante los últimos años: "Tenemos mucha juventud con Sergi, Miki y Jonathan. También incluyendo a Simon en la dinámica del primer equipo y además están otros más jóvenes como Alocén, Bernácer y Mendikote que se tienen que ir formando, van a estar ayudando al equipo en entrenamientos y alguno en partidos con la primera plantilla", adelanta Casadevall.

Una participación más o menos activa que las jóvenes promesas se van ganando en la cantera rojilla y los diferentes compromisos internacionales con sus respectivas selecciones: "Tenemos seis jugadores campeones de Europa en categorías de formación. Debe ser un orgullo para el club contar con este nivelazo de jugadores de cantera. Hay muy buen trabajo detrás que se va viendo poco a poco y que irá dando sus frutos de cara al primer equipo en las próximas temporadas", finaliza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. Casadevall
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-