Artículo

Kuric: "Estoy mejor que antes en muchos aspectos"
El Herbalife Gran Canaria ha iniciado sus entrenamientos de pretemporada con la presencia de jugadores enseña como Kuric y Báez

Kuric, ante los medios (Herbalife Gran Canaria)

Las Palmas de Gran Canaria (EFE), 22 Ago. 2016 - El escolta norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, ha señalado hoy que se encuentra "mejor" en "muchos aspectos", tras deslumbrar este verano en la Liga de Verano de Las Vegas con la franquicia NBA Phoenix Suns, donde aportó 9'7 puntos y 1'8 rebotes por partido.

"Estaba esperando que el club diera un paso adelante y estoy muy feliz por continuar en el Gran Canaria. Me encuentro bastante mejor, incluso en algunas áreas estoy mejor que antes, así que todo va bien", ha analizado Kuric en rueda de prensa.

Kuric, de 26 años y 1'93 metros de altura, cumplirá su tercera campaña en la isla tras superar un tumor cerebral que le detectaron el pasado noviembre y, después de cinco meses de una exigente recuperación, regresó a las canchas en la recta final de la pasada campaña.

"Intentaré ganarme la confianza del nuevo entrenador desde el primer día. Tengo muchas ganas de conocerlo", ha comentado.

El exterior de Indiana firmó 7'9 puntos, 2'1 rebotes y 8'6 de valoración en los diez partidos que jugó en la pasada edición de la Liga Endesa, mientras que promedió 14'7 puntos y 12'3 de valoración en los tres duelos que disputó en la Eurocup.

"El objetivo para esta temporada es tener una buena fase regular para estar entre los cinco primeros, intentar pasar de ronda en la Copa del Rey y en el 'Playoff, y ganar la Eurocup", ha subrayado Kuric.

Báez y O'Neale se preparan para comenzar (Herbalife Gran Canaria)

Báez, con "energía y ansiedad"

El ala-pívot internacional dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha reconocido hoy que "siempre" arranca la pretemporada con "energía y ansiedad" de realizar los primeros entrenamientos.

"Ahora tenemos un nuevo plato de comida, con nuevo entrenador y compañeros, y toca empezar a comérselo para ver qué tal sabe", ha opinado Báez ante los medios de comunicación.

El capitán amarillo, de 34 años, promedió 7'7 puntos, 4'3 rebotes y 9'7 de valoración en la pasada edición de la ACB y 7'2 puntos, 3'8 puntos, 2'2 asistencias y 9'4 de valoración en la Eurocup. "El objetivo es hacer el primer entreno. Vamos a ver cómo vamos a jugar y a intentar conjuntarnos lo antes posible", ha afirmado.

Báez, quien defenderá la camiseta del "Granca" por quinta campaña consecutiva, ha desvelado que su compañero Albert Oliver -coincidió con Luis Casimiro en el Movistar Estudiantes- ya les ha comentado "un poquito" sobre el nuevo técnico claretiano, y ha admitido que le "gusta".

Sobre la próxima campaña 2016-2017 en la Liga Endesa, el internacional dominicano cree que ha habido "muchos cambios, hasta el punto de haber perdido un equipo, algo que es un poco triste en la Liga".

Báez ha definido como "impresionante" el papel del combinado español absoluto masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), donde conquistó la medalla de bronce. "España siempre compite al máximo nivel. Empezó mal, pero nos hicieron disfrutar del baloncesto a fuego vivo. También quiero felicitar al equipo femenino por hacer un gran trabajo", ha concluido el caribeño.

Casimiro, ante la prensa (Herbalife Gran Canaria)

Casimiro destaca las incorporaciones de garantías

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, ha destacado hoy las incorporaciones "de garantías" realizadas para dar un "salto de calidad", de cara a crecer "aún más" tras los fichajes del alero norteamericano Royce O'Neale y del pívot croata Darko Planinic. "Estoy contento porque se ha hecho un buen trabajo para mantener lo que teníamos, aunque nos hubiera gustado que siguiera Kevin Pangos, pero satisfecho por la estructura y los pilares que ya estaban, y la llegada de las nuevas incorporaciones", ha valorado Casimiro ante los medios de comunicación.

El preparador ciudadrealeño, de 56 años y con experiencia en nueve banquillos de la Liga Endesa -ICL Manresa, Cáceres, Valencia Basket, Valladolid -dos etapas-, Alicante, Fuenlabrada -dos etapas-, Unicaja, Estudiantes y Baloncesto Sevilla-, ha dicho que espera la llegada de un base y un pívot para completar el nuevo proyecto deportivo claretiano. "Falta cerrar lo de Richard Hendrix, que está muy encarrilado, y un base. Estamos mirando opciones para ayudar a Albert, que tenga la mitad de responsabilidad y que nos ayude a ser mejor equipo. Queremos que sea un base que dirija, que desborde y que sea importante en una posición que ya es de por sí es muy importante", ha añadido.

Casimiro, con 535 encuentros dirigidos en la ACB -balance de 250 victorias y 285 derrotas-, competición que ganó el ICL Manresa en la campaña 1997-1998, ha manifestado que el objetivo para este ejercicio será intentar igualar lo conseguido la pasada temporada y no ha renunciado a "crecer". "Hay que ser ambiciosos desde el primer momento y crear implicación en el equipo. Si podemos sorprender en la Supercopa, lo haremos con la máxima ambición posible", ha señalado.

En el arranque de la pretemporada del "Granca", Casimiro se ha mostrado "con ganas" de empezar y de completar el equipo "para estar todos y ver la realidad". "Todos queríamos empezar ya y ahora espero que tengamos un grado de implicación lo suficientemente alto para hacer un buen trabajo", ha apuntado.

Sobre la filosofía de juego que quiere aplicar en el club grancanario, Casimiro ha recordado que "siempre" ha dicho que se adapta a los jugadores que tiene, "por lo que vamos a ver". "Intentaremos extraer lo mejor de cada uno y, a partir de ahí, seremos sólidos en defensa, con garantías reboteadoras y tener un buen ritmo en ataque. Todo esto son frases y ahora hay que hacer el conjunto, y ver qué seremos realmente en la pista, demostrándolo con hechos y no palabras", ha explicado.

El máximo responsable técnico amarillo ha subrayado el éxito de los combinados nacionales absolutos masculino y femenino en los Juegos Olímpicos de Río (Brasil), donde han obtenido las medallas de bronce y plata, respectivamente. "Hay que descubrirse ante el combinado masculino por su trabajo increíble en cada campeonato. Se hacen más fuertes en la adversidad para alcanzar el podio. Por su parte, el baloncesto femenino cada vez es más atractivo y se disfruta mucho. Ha sido increíble ver cómo han competido", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Kyle Kuric
Últimos artículos relacionados con Eulis Báez
Últimos artículos relacionados con Luis Casimiro
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-