Artículo

Ivan Buva: "Quería jugar en la mejor liga de Europa"
"Bilbao reúne todos los requisitos para crecer como jugador", explica el nuevo pívot croata del Dominion Bilbao Basket. "Voy a tratar de dar puntos desde el interior", explica

Foto Dominion Bilbao Basket

Bilbao, 22 Ago. 2016.- Fue el primer jugador en llegar a Bilbao y esta tarde el primero en ser presentado oficialmente como jugador del Dominion Bilbao Basket. Se trata del ala pívot croata Ivan Buva. “Una apuesta de futuro, como indica su fichaje por tres temporadas, pero también de presente ya que se trata de un jugador que la pasada campaña en la LEGA promedió 13,3 puntos y 5,5 rebotes por partido en las filas del Sidigas Avellino”, aseguró el Director General del club, Eduardo Gárate.

“Mis primeras impresiones no podían ser mejores. No imaginaba que iba a tener un recibimiento tan profesional como el que he recibido. Es un honor tener la posibilidad de poder jugar para un club como éste”, aseguró Buva.

Formado en la cantera del Cedevita Zagreb, aunque fue en las filas del Krizevci croata donde debutó en la A1, en la campaña 2012-13 ya jugó en el Cedevita, tanto en la A1, Liga Adriática como Euroliga. Al año siguiente pasó al Siroki bosnio, las dos siguientes campañas en Italia en las filas del Cantú y la pasada temporada en el mencionado Avellino.

“Yo quería jugar en la mejor liga de Europa, Bilbao reúne todos los requisitos para crecer como jugador y quiero ver hasta donde puedo llegar. Voy a intentar lo mejor de mí, no se puede estar 40 minutos jugando pick&roll. Creo que puedo aportar otras cosas en el poste bajo, puedo lanzar pero no he venido a eso y para ello están los jugadores exteriores. Voy a tratar de dar puntos desde el interior”, analizó.



Buva fue una de las principales referencias de un equipo que alcanzó la final de Copa y la semifinal de la Lega. El interior balcánico nació hace 25 años en Zagreb y mide 2.08, puede jugar tanto de pívot como de ala-pívot gracias a su versatilidad en ataque, con buenos movimientos cerca del aro y un buen tiro de media distancia, además de una buena capacidad reboteadora.

Cabe destacar además que Buva ya conoce el Bilbao Arena, ya que disputó con selección croata el Eurobasket Sub20 celebrado en Bilbao en 2011.
RETAbet Bilbao Basket


Últimos artículos relacionados con Ivan Buva
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-