Nota de agencia

Koponen: "Fichar por el Barça ha sido el paso más importante de mi carrera"
"Cuando fichas por un club como el Barcelona, conocido en todo el mundo, sabes la responsabilidad que vas a tener", declara el nuevo base azulgrana

Barcelona, 22 Ago. 2016 (EFE).- El base internacional finlandés Petteri Koponen, el último de los tres refuerzos del FC Barcelona Lassa esta temporada, ha asegurado hoy que fichar por el club azulgrana ha sido "el paso más importante" de su carrera.

Foto Víctor Salgado/FC Barcelona

Koponen, de 28 años y 1,98 metros de altura, también puede jugar de escolta y se vuelve a reencontrar con su compañero Tyrese Rice, con quien jugó las dos últimas temporadas en el Khimki ruso.

"Rice es un auténtico base y nos hemos compenetrado bien en el Khimki y por eso nuestra adaptación en el Barcelona será más fácil. Además, cada uno tiene un sistema de juego que se complementa con el otro", ha comentado al respecto.

El finlandés, que ha iniciado esta tarde los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, ha recordado que aún no conoce al resto de jugadores: "Hemos de ir día a día, mejorando para lograr los objetivos que buscamos conseguir", ha apuntado.

Respecto a lo que puede esperar de él su nuevo técnico, el griego Georgios Bartzokas, Koponen ha sido claro. "Puedo responder perfectamente a lo que me pida en cada momento. Soy consciente del papel que voy a tener en el equipo, y sé porqué estoy aquí", ha afirmado.

"Cuando fichas por un club como el Barcelona, conocido en todo el mundo, sabes la responsabilidad que vas a tener. Es un gran club y una gran organización que tiene jugadores extraordinarios en la plantilla y tienes que luchar para ser un de ellos", ha añadido.

En este sentido, Koponen se ha mostrado convencido de que, esta temporada, el Barça Lassa va "a luchar por todos los títulos", aunque tiene claro cuál es su favorito. "El más importante es el de la Euroliga", ha sentenciado.

Últimos artículos relacionados con Petteri Koponen
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-