Nota de agencia

Rice: "Hay una plantilla de gran nivel y que puede ser capaz de todo"
"Creo que hay una plantilla de gran nivel y que puede ser capaz de todo", explica el nuevo base del Barça Lassa, que espera realizar un juego que "agrade al público y sea alegre en ataque y sólido en defensa"

Barcelona, 22 Ago. 2016 (EFE).- El base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Rice, uno de los tres fichajes del FC Barcelona Lassa este verano, ha dicho tener "buenas sensaciones" con vistas a la próxima temporada.

"Hoy es el primer día de entrenamiento, pero tengo buenas sensaciones de lo que podemos conseguir, porque hay una gran plantilla", ha declarado antes de ponerse por primera vez a las órdenes del técnico, Georgios Bartzokas.

Rice charla con Bartzokas en su primer entrenamiento (Foto FC Barcelona/V. Salgado)

Rice, de 29 años y 1.85 metros de altura, cree que "aún es pronto para comprobar el potencial del equipo", pero se ha mostrado optimista: "Hemos de ir paso a paso y así nos lo ha comunicado el entrenador. Creo que hay una plantilla de gran nivel y que puede ser capaz de todo", ha subrayado.

Se le ha recordado su increíble partido de la Final Four 2014 en Milán cuando jugaba en el Maccabi Tel Aviv y le ganó el título al Real Madrid siendo el MVP de esa final. "Eso ya quedó atrás. Ahora estoy en el Barcelona y quiero ayudar al equipo a ganar títulos, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga", ha comentado al respecto.

Uno de los objetivos de Rice es que el juego del Barça "agrade al público y sea alegre en ataque y sólido en defensa" para intentar llenar el Palau. "Si logramos comunicación con la afición, será un paso importante para mí", ha apostillado.

En el Khimki ruso era el 'jefe' del equipo y muchas veces su juego era muy libre, una situación que puede que no se repita del todo en el FC Barcelona Lassa de Bartzokas. "Es cierto que muchas veces tienes que tomar tus propias decisiones por el bien del equipo, pero creo que hablando con le entrenador puedo jugar de una manera más colectiva. No me asusta la responsabilidad de ser el director de juego de un equipo de tanto nivel como el Barcelona", ha finalizado.

Últimos artículos relacionados con Tyrese Rice
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-