Artículo

Roger Powell: Mal en un pésimo año del Murcia
Un único paso por la Liga Endesa, el poco lucido que tuvo en el Murcia 2009-10, antes de pasar por Francia y Alemania previo paso a la retirada. Ahora, ejerce como entrenador asistente en la Universidad de Valparaiso


ACB Photo/M. A. Polo

Redacción, 23 Ago. 2016.- No levantó mucho entusiasmo el fichaje de Roger Powell por el Murcia 2009-10 y así salió: en febrero llegó a un acuerdo para rescindir su contrato ya que, indiscutiblemente, su rendimiento no estaba siendo bueno.

“Es un alero que también se puede desenvolver como ala-pívot, ya que es muy fuerte y destaca por su buena defensa y por su buena capacidad para rebotear en ataque. Además, también ataca bastante bien en el poste bajo y creo que es el complemento perfecto para nuestro juego exterior”, dijo de él el director deportivo del club, Paco Guillem, para avalar su fichaje. En su trayectoria anterior había destacado por ser ‘rookie’ del año de la CBA con Rockford Lighting 2006, tres partidos en los Utah Jazz aquel mismo año y discretas temporadas en el Hapoel Jerusalem y el Teramo. No es que se pensase que en Murcia podía resolver la papeleta ofensiva, pero sí algo mejor que esos 8,3 puntos en 22 minutos con porcentajes del 45% en tiros de dos y el 39% en triples. Precisamente su falta de amenaza desde lejos fue uno de sus problemas: lanzó solo 31 triples en los 15 partidos que disputó (de los que su equipo solo ganó dos, ¡vaya dato demoledor!).

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Roger Powell



© ACB.COM, 2001-