Nota de agencia

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ya está en Rio
La selección de baloncesto en silla de ruedas ya está en Rio, donde se concentrará en un Centro de Alto Rendimiento y disputará varios amistosos antes de instalarse en la Villa Paralímpica

Redacción deportes, 23 Ago. 2016 (EFE).- La selección masculina de baloncesto en silla de ruedas ha sido la primera delegación paralímpica española en llegar a Río de Janeiro para participar en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre en la ciudad brasileña.

La selección española se concentrará durante los próximos días en un Centro de Alto Rendimiento situado a pocos kilómetros de Río de Janeiro, donde disputará varios partidos amistosos antes de instalarse en la Villa Paralímpica.

La preparación que ha llevado a cabo el combinado nacional para estos Juegos es la más ambiciosa de la historia, puesto que comenzó a finales de marzo con una primera concentración de casi cuatro días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.

Una vez finalizada la temporada de clubes, la selección española masculina retomó su actividad a mediados de junio con una concentración en Madrid y con la disputa de un torneo en Walbryzch, en el que se enfrentó a Países Bajos, Italia y la anfitriona Polonia, a la que ganó en la final por 66-80.

Después de ese torneo, España realizó la primera gira americana de su historia para entrenar y jugar partidos en Colorado Springs, donde se midió a la selección local y a Gran Bretaña, y después en Toronto (Canadá), donde derrotó a los anfitriones en tres ocasiones.

De vuelta a España, la selección disputó el Torneo Internacional Bidaideak en Getxo y Bilbao, y puso fin a la primera fase de preparación antes de que el 1 de agosto se hiciera pública la lista oficial de los 12 jugadores que acudirían a Río.

Con esa lista confeccionada, la selección volvió al CAR de Madrid del 12 al 15 de agosto y, tras unos días de descanso, este martes ha llegado a Río de Janeiro. La lista de doce jugadores de la selección española de baloncesto en silla de ruedas la forman los escoltas Daniel Stix, Fran Lara, David Mouriz y Jaume Llombi; los bases Jordi Ruiz, Asier García y Jesús Romero; los pívots Alejandro Zarzuela y Amadou Diallo; y los ala-pívot Carlos Vera, Pablo Zarzuela y Agustín Alejos.




© ACB.COM, 2001-