Artículo

San Emeterio: "Mantener la química es la base para una buena temporada"
Fernando San Emeterio es una de las voces más autorizadas del vestuario del Valencia Basket. El alero internacional confiesa sus sensaciones de cara a la nueva temporada, en la que espera mantener la buena sintonía entre todos los jugadores

Fernando San Emeterio celebra la canasta (ACB Photo / M.A. Polo)

Valencia, 23 Ago. 2016 - Fernando San Emeterio se sienta ante la cámara poco después de la segunda sesión matinal de la pretemporada, de nuevo centrada en la parcela física. El alero internacional reconoce que "ya tenía ganas de empezar el año, cada uno se ha preparado bien para llegar aquí a un punto de forma bueno. Ahora nos queda compenetrarnos, hacer un buen equipo, tener la química que tuvimos el año pasado, que creo que es la base de una buena temporada. Por la mañana estamos trabajando más el terreno físico pero las tardes sí que estamos entrenando baloncesto, trabajando aspectos básicos del juego que son las bases para construir sobre eso".

Seis de los ocho jugadores que se mantienen el año pasado se pusieron a trabajar desde el primer día junto a las cinco nuevas incorporaciones, algo que Fernando considera que es "muy importante que los que llevamos aquí más años sepamos transmitir a los nuevos la filosofía de Pedro. Pero tenemos todavía tiempo, tenemos un mes largo para asimilar todos los conceptos y enseguida la gente nueva va a ir empapándose de esa experiencia, de eso que quiere Pedro y estoy convencido de que haremos un buen equipo"

El alero cántabro se ha encontrado con una amplia rotación exterior, con muchos jugadores para las posiciones de 2 y de 3, algo que San Eme cree que "es bueno para el equipo, hay competencia entre nosotros aunque creo que lo que tenemos que mirar todos es el bien del equipo por encima de cualquier individualidad. El año pasado supimos hacer eso muy bien. Y este año tiene que ser un poco la línea. Los que estábamos el año pasado tenemos que saber transmitir a los nuevos que el bien del equipo es también el bien individual y eso es lo primero que todos los que estamos aquí tenemos que entender"

Haciendo un balance de la plantilla de 13 jugadores confeccionada para afrontar una exigente temporada, San Emeterio opina que "tenemos un buen equipo, un poco como el año pasado, muy versátil, con jugadores que pueden jugar en varias posiciones. Con un buen juego interior, bastante equilibrado. Con tres bases de absoluta garantía. Creo que tenemos un equipo para disfrutar y disfrutar nosotros jugando entre todos"

Las contrataciones no han llegado tan solo en la parcela de jugadores, ya que el Club anunció ayer la contratación de Jaume Ponsarnau como nuevo entrenador ayudante de Pedro Martínez. El alero taronja estuvo trabajando buena parte del verano con él en la Selección Española y solo tiene buenas palabras para el nuevo técnico: "Jaume ya hemos visto que tiene experiencia como primer entrenador, va a ayudar a Pedro en todo y también es un excelente segundo entrenador, en la Selección lo ha demostrado. Nos daba detalles muy importantes y creo que va a ser una gran ayuda para el equipo"

Pese a ser el último descarte de cara a los Juegos Olímpicos, Fernando San Emeterio se convirtió en uno de los protagonistas de la ceremonia de entrega de la medalla de bronce a la Selección Española. Mientras Pau Gasol mostró una camiseta de su hermano Marc, el base del Real Madrid Sergio Llull se acordó del alero cántabro y le quiso rendir homenaje sujetando la camiseta roja con el "19" de San Emeterio. Una de las imágenes de la ceremonia de entrega que Fernando vivió en su casa: "Fue muy emocionante. Me emocioné, le estaba dando un plátano a mi hija para cenar, lo vi por la televisión y la verdad es que me emocionó. Fue un detalle de esos que nunca se olvidan. A veces es más importante, visto a la larga, quizás es más importante el sentirse tan querido por compañeros que el haber disputado unos Juegos Olímpicos".



Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-