Nota de agencia

Mickey McConnell: "La Liga Endesa es un cambio para mí"
El Rio Natura Monbus El Rio Natura Monbus Obradoiro ha presentado hoy de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Mickey McConnell, en un acto que ha tenido lugar en Cenor Electrodomésticos, patrocinador del club.

Mickey McConnell, pasando reconocimiento médico (Foto Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 24 de agosto de 2016 - Javier González, en representación del Consejo Administrativo del club y gerente del grupo Cenor, ha sido el encargado de recibir a los asistentes y presentar al jugador. En primer lugar quiso recordar que “desde que nos propusieron colaborar nos hemos encontrado con muchísimas similitudes entre un proyecto deportivo como el del Rio Natura Monbus Obradoiro y un proyecto de empresa como es el de Cenor Electrodomésticos. Nos hemos visto reflejados en su situación para competir con enormes presupuestos y rivales como los que nos encontramos nosotros día a día en el mercado. Por eso lo de pelear, luchar y no darse nunca por vencidos nos gustó, por eso siete años después seguimos en este reto”.

El consejero ha comenzado repasando las cifras de McConnell: “Procede del Chalons-Reims, donde ha promediado en la pasada temporada en la ProA-Francia 10.6 puntos (50% en tiros de dos, 41.9% en triples y 88.2% en libres) y 5.6 asistencias”.

“Completó una brillante etapa NCAA en la Universidad californiana de St. Mary’s, tras la que pasó a diferentes competiciones de baloncesto profesional, como la citada francesa, Bundesliga alemana (Telekom Bonn, 2014/15), Dleague (Frisco Texas Legends, 2013/14) o Legadue italiana (Tezenis Verona 2012/13 y Fileni BPA Jesi 2011/12)”, añadió Javier. “Además, es un habitual de las ligas de verano de la NBA, que ha disputado con los Orlando Magic (2016), Phoenix Suns (2015), Charlotte Hornets (2014) y Los Angeles Clippers (2012)”.

Mickey McConnell ha asegurado estar “muy emocionado de jugar en una liga que es considerada una de las mejores del mundo” y explica que desde el día en que firmó con el club “todos han sido muy acogedores y se han preocupado por todo lo que hemos necesitado tanto mi mujer como yo, y eso se agradece”.

El jugador ha detallado que fue Angelo Caloiaro quien le dio referencias “muy positivas sobre el club, los jugadores, la química del equipo, la filosofía de Moncho, la organización, etc”.

En cuanto a la posición de base que va a ocupar, Mickey explica que aportará “toda su experiencia para organizar al equipo en la cancha y trataré de que todo el mundo dé lo máximo en el juego”. El jugador agradeció también la ayuda de Pepe Pozas y Fran Cárdenas en estos primeros días.

El director general del club, José Luis Mateo, ha añadido que “en un puesto tan importante como el de base, nos hemos decantado por Mickey principalmente por su inteligencia, capacidad de dirección y referencias humanas. Entre sus principales virtudes también están el pase y el lanzamiento exterior”.

José Luis Mateo ha querido destacar que “por la posición que ocupa, sus cualidades y la experiencia que ha ido acumulando en diferentes ligas europeas, debe ser uno de los líderes de este equipo”.
Rio Natura Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Mickey McConnell
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-