Nota de agencia

Leonor Rodríguez: "Será muy difícil repetir esta medalla de plata"
Leonor Rodríguez ha destacado a su vuelta a España el tremendo éxito que ha supuesto la medalla de plata de la selección femenina en Río 2016. La escolta de 24 años se prepara ya para jugar la próxima campaña en el Spar Girona.

Leonor Rodríguez pasa el balón (Foto FEB)

Las Palmas de Gran Canaria (EFE), 24 de agosto de 2016 - La escolta de la selección española de baloncesto femenino Leonor Rodríguez ha reconocido hoy que será "muy difícil" repetir el éxito logrado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), donde el combinado dirigido por Lucas Mondelo obtuvo la medalla de plata.

"Simplemente el hecho de ir a unos Juegos Olímpicos es el mayor reconocimiento que un deportista puede tener, pero si encima consigues una medalla histórica es algo increíble. Lo cierto es que esto era impensable y creo que va a ser muy difícil volver a repetir este hito", ha señalado Rodríguez en declaraciones a Efe en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha sido recibida por el alcalde capitalino Augusto Hidalgo.

La nueva jugadora del Spar Citylift Girona, de 24 años y 1.80 metros de altura, ha declarado que compitieron en la final ante Estados Unidos, conjunto que cree que está "a otro nivel".

"Le dimos guerra, pero la meta para todas las selecciones era conseguir la medalla de plata. Tenemos un gran grupo humano, muy humilde y trabajador. Ha sido algo de ensueño", ha agregado.

Rodríguez ha destacado el papel de la interior Astou Ndour para suplir la baja por lesión de Sancho Lyttle, considerada una de las mejores pívots del mundo.

"Fue un palo muy duro conocer una semana antes de partir a Río que una de tus mejores jugadoras no va por lesión, pero Astou dio un paso adelante y nos ayudó. Gracias a ella tenemos esta medalla en el cuello", ha manifestado.

Tras tres temporadas en el Perfumerías Avenida de Salamanca, la canterana del Spar Gran Canaria ha afirmado que está "muy contenta" de comenzar una "nueva aventura" en tierras catalanas.

"Ahora toca seguir trabajando. Estoy muy contenta por volver a jugar la Liga Europea en Girona y espero luchar por todos los títulos en un nuevo camino", ha agregado.

Rodríguez se ha mostrado "orgullosa" de ser "una de esas valientes y guerreras" que han aportado nueve de las 17 medallas para la delegación española.

"Ha sido increíble. El deporte femenino lleva unos años realizando un trabajo mayúsculo y Brasil ha sido el broche de oro. Hay pocas ayudas y muchos éxitos. De todos modos, el deporte femenino está un pasito por detrás y queda mucho por hacer", ha finalizado.




© ACB.COM, 2001-