Artículo

Díaz: "Será imposible no sufrir a no ser que nos ganemos la primitiva"
El presidente y entrenador del Spar Gran Canaria de baloncesto femenino, Domingo Díaz, ha evidenciado hoy que al combinado insular le espera una temporada en la elite española en la que "será imposible no sufrir a no ser que nos ganemos la primitiva"

Domingo Díaz habla con Yurena y Astou (Foto A.Nevado/FEB)

Las Palmas de Gran Canaria (EFE), 24 Ago. 2016 - El presidente y entrenador del Spar Gran Canaria de baloncesto femenino, Domingo Díaz, ha evidenciado hoy que al combinado insular le espera una temporada en la elite española en la que "será imposible no sufrir a no ser que nos ganemos la primitiva".

"Tenemos que ajustar un presupuesto que teníamos para competir en la Segunda División. Es muy complicado y con tan poco margen. Intentaremos ser lo más competitivo posible dentro de nuestras posibilidades", ha dicho Díaz en declaraciones a Efe.

Tras descender en la Liga Femenina la pasada campaña -penúltimo con un balance de 7 victorias y 19 derrotas-, el Gran Canaria permanecerá en la máxima competición nacional después de que la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto decidiera expulsar al Club Baloncesto Conquero de Huelva.

"La decisión de que jugaremos en la Liga Femenina es definitiva. Con todos mis respetos al Conquero, da la sensación de que no tenían la documentación en regla. No hay más vuelta de hoja y así es imposible participar", ha explicado.

Sobre la medalla de plata obtenida por las canteranas del equipo amarillo Astou Ndour, Leticia Romero y Leonor Rodríguez, Díaz ha confesado que está "eufórico" por ver que "tres jugadoras que comenzaron con nosotros desde pequeñas tienen el colofón de llegar a unos Juegos Olímpicos y ganar la medalla de plata".

"Compitieron muy bien y es un orgullo enorme. Mucha gente no conocen bien lo que son capaces de hacer, pero aquí las conocemos perfectamente, y sé que pueden dar mucho más", ha finalizado Domingo Díaz.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-