Artículo

Romero: "España se recompuso a la baja de Lyttle y la plata es un sueño"
La base de la selección española de baloncesto femenino Leticia Romero ha asegurado hoy que supone "un sueño" haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil)

Leti Romero se empareja con Sue Bird (Foto FIBA)

Las Palmas de Gran Canaria (EFE), 24 Ago. 2016 - La base de la selección española de baloncesto femenino Leticia Romero ha asegurado hoy que supone "un sueño" haber conquistado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

"España no tenía muy claro qué nos íbamos a encontrar tras la lesión de una jugadora importante como Sancho Lyttle, pero el equipo se reconstruyó y fue con ganas de darlo todo", ha valorado Romero en declaraciones a Efe en Gran Canaria, donde ha sido reconocida por parte del alcalde del Consistorio capitalino Augusto Hidalgo.

La jugadora grancanaria de la Universidad Estatal de Florida, de 21 años y 1.77 metros de altura, promedió 3'6 puntos, 1'2 rebotes y 3'2 de valoración en los ocho partidos que disputó en la cita olímpica

"Tenía claro mi rol. Tanto Leonor Rodríguez como yo somos jóvenes que estamos entrando ahora en la dinámica de la selección y creo que hemos dado lo que nos pidió el seleccionador. Estoy contenta con mi trabajo, con lo que he jugado y, sobre todo, por formar parte de un equipo de diez", ha subrayado.

Romero, quien posee una medalla de plata con el combinado absoluto en el pasado Mundial en Turquía en 2014 y una de bronce en el Europeo de Hungría y Rumanía en 2015, ha apuntado que "todavía" no le ha dado tiempo de "analizar" lo que significa esta medalla olímpica.

"Aún estamos con el subidón y necesitamos algo de tiempo para apreciarlo", ha dicho.

La directora de juego natural de Agüimes y canterana del Spar Gran Canaria ha recordado que el duelo de cuartos de final ante Turquía fue "de infarto".

"Suponía poder acceder a la lucha por las medallas. Parecía que se nos escapa y el entrenador nos preguntó si nos iba la marcha, y que reaccionáramos para a remontarlo. Fue un final de ensueño", ha explicado Romero.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-