Artículo

Berni Rodríguez: La hora de trasladar la pasión en la pista a los despachos
Reapasamos una figura fundamental en los últimos años de la Liga Endesa y del baloncesto nacional. La pasión en la pista de Berni Rodríguez se trasladará ahora a los despachos del Real Betis


Entrada a canasta de Berni Rodríguez (Foto EFE)


Hace escasos días, el 22 de julio, Berni Rodríguez anunció su retirada del baloncesto. Cerraba así, a los 36 años, una larga trayectoria que incluyó como momentos más inolvidables los oros mundiales con España a nivel junior (1998) y absoluto (2006, ‘secando’ a Papaloukas en la final ante Grecia) y la Liga 2005-06 ganada con el club que marcó gran parte de su trayectoria, el Unicaja. Ahora será director deportivo del nuevo Betis Energía Plus, el sucesor del Baloncesto Sevilla, el equipo en el que ejecutó sus últimas canastas.

Berni es uno de esos jugadores sobre los que los números no dan su exacta dimensión. Es contundente que a nivel total haya jugado 17 temporadas consecutivas en la máxima categoría (601 partidos y 13.185 minutos), pero la naturaleza de su juego no le permitió pasar de 7 puntos, 1'7 rebotes y 2'3 asistencias. Es llamativo que sus máximas anotaciones (dos veces 25 puntos) las lograse en el equipo intermedio entre Málaga y Sevilla, el Murcia.


Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-