Artículo

Las historias detrás de los dorsales del Montakit Fuenlabrada
Como cada inicio de temporada comienzan las cábalas sobre los números que lucirán a la espalda los miembros del nuevo Montakit Fuenlabrada. Con la continuidad de seis de los jugadores, y el regreso de algunos ex, las cuentas pueden salir más o menos sencillas

Dorsales del Montakit Fuenlabrada

Fuenlabrada, 25 Ago. 2016 - Un cuadro bastante común, en cuanto a dorsales se refiere, es el que conformará la plantilla del nuevo Montakit Fuenlabrada. Nada que rebase la treintena más uno, que ostenta Paunic, e incluso sucesiones de números consecutivos, del 8 de Llorca al 13 de Smits, con equidad entre pares e impares 6 a 6.

¿Las historias detrás de la cifra? Como siempre muy variopintas. Llorca este año sí ha podido recuperar el ocho que lució en Lugo, desterrando el once que le aconsejó su tía la pasada temporada. Cruz sin embargo no tiene una razón especial para haber elegido el once que ha dejado libre Álex, simplemente fue el número que usó en su instituto en Estados Unidos, a pesar de que su dorsal suele ser el nueve, ese nueve que Sekulic, el conservador, lleva usando toda su vida, sin "ninguna historia interesante detrás del número".

Al igual que el mejicano, el nuevo californiano del Montakit Fuenlabrada, Ian O'Leary, ha querido volver a sus inicios y rescatar el cuatro en homenaje a su hermano mayor: "Mi hermano llevaba el cuatro en el instituto y después de su último partido, yo tomé el relevo y lo vestí los siguientes tres años, y luego cuatro años más en la universidad. Cuando vine a España no estaba disponible, y decidí que iba a cambiar de número en cada equipo que estuviera, aunque este verano me he dado cuenta de que era el momento para volver al cuatro".

Haciendo recopilación así es como quedará enumerada la plantilla del conjunto fuenlabreño para esta temporada 2016/17:

2 - Marko Popovic
4 - Ian O´Leary
6 - Ludde Hakanson
8 - Álex Llorca
9 - Blagota Sekulic
10 - Carlos Cabezas
11 - Paco Cruz
12 - David Wear
13 - Rolands Smits
15 - Chema González
21 - Moussa Diagné
31 - Ivan Paunic

Seguro que con estos número #tenemostodoporganar en la quiniela baloncestística.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-