Artículo

Las nuevas caras del CAI Zaragoza toman la palabra
El conjunto aragonés cuenta con cinco nuevos jugadores para encarar la temporada 2016-2017. Como Martynas Gecevicius, Kraljevic debutará en la Liga Endesa, mientras que Holt y Servera ya saben lo que es competir en la máxima competición del baloncesto español. Por su parte, Barreiro completará su primera campaña como miembro de una primera plantilla ACB

Holt culmina una bandeja (Foto Basket Zaragoza)

Zaragoza, 25 Ago. 2016 - Filip Kraljevic, única novedad en la pintura rojilla, destaca la ilusión que supone llegar a la capital aragonesa: "Estoy muy feliz de estar aquí. Ante de venir estuve hablando con mi amigo Damjan Rudez, exjugador del CAI Zaragoza, y me dijo grandes cosas sobre el club, la organización, la ciudad, la afición… Y ahora puedo ver que me decía la verdad", confiesa el ex del KK Zadar.

Condiciones óptimas para una primera experiencia en la Liga Endesa: "Creo que tenemos un gran equipo, un buen cuerpo técnico y contamos con seis semanas para preparar nuestros cuerpos, conocernos y compenetrarnos para una gran temporada", espera el pívot croata.

En la pintura, el croata compartirá minutos con Henk Norel: "Damjan me habló de Henk. Me dijo que es un gran tipo, buen jugador, un fantástico compañero y encima es nuestro capitán. Ya he podido comprobar que es una grandísima persona", reconoce el de Mostar.



Po su parte, tras su paso por Andorra, Holt se muestra satisfecho por su continuidad en la mejor liga de Europa: "Para mí es una gran oportunidad poder competir de nuevo en la ACB. Estoy agradecido por la oportunidad, por estar finalmente aquí y competir con un gran equipo y cuerpo técnico. Estoy muy ilusionado con la pretemporada", asevera el ‘combo guard’.

En cuanto a su polivalencia, el de Oregon cree que combinará minutos tanto en la dirección como en el perímetro: "Creo que jugaré en ambas posiciones. El entrenador tiene que hablar personalmente con nosotros, supongo que esta semana lo hará de manera más específica. Hasta ahora he jugado tanto de escolta como de base y sé cómo debo desenvolverme en ambas posiciones", asegura.



Jonathan Barreiro también ha debutado en la Liga Endesa y ahora busca continuidad con su llegada a Zaragoza: "Estoy muy ilusionado de estar aquí y de que el CAI me dé esta oportunidad. Ahora me toca trabajar, sé lo que hay y tendré que luchar por mis minutos en la ACB". Unos minutos que tendrá que compaginar con Robin Benzing: "Para mí es una oportunidad muy buena aprender de un alero de su nivel ya que además tenemos unas condiciones físicas parecidas; para mí es ideal", resume.

Campeón de Europa U20 junto a Sergi García, el base mallorquín ha sido importante en la llegada del alero a la capital aragonesa: "Me llevo muy bien con Sergi, hablé con él y me dijo que era una ciudad en cantadora, que la afición lo da todo por el equipo y que me iba a sentir muy cómodo todo este tiempo aquí", termina esperando confirmar sus expectativas.



Por último, Miki Servera también se muestra contento con su regreso a la Liga Endesa: "Había fichado por Castellón en LEB Oro, pero tenía una cláusula de salida y no me lo pensé", recuerda sobre cómo se sucedieron los acontecimientos. "Tengo muchas ganas de volver a la Liga Endesa. Llevaba dos años en LEB esperando la oportunidad y todo trabajo tiene su recompensa. Ahora toca aprovecharlo y demostrarlo aquí", finaliza el mallorquín.




Isaac López nos adentra en el trabajo de pretemporada

El preparador físico del CAI Zaragoza es uno de los principales protagonistas de la pretemporada del conjunto aragonés. Encargado de que la plantilla aragonesa llegue en las mejores condiciones al inicio de la Liga Endesa, López explica en su labor y los aspectos que se han de tener en cuenta para una buena preparación.

Isaac Fotu empieza a sudar (Foto CAI Zaragoza)


Pese a que el trabajo comenzó el pasado lunes, la labor del preparador físico se extiende a lo largo de todos estos meses: "Durante el verano, y depende del jugador que viene, en contacto directo con Andreu y con Pep, organizamos el tipo de entrenamientos que vamos a organizar desde el primer día". Algo que facilita la profesionalización de los jugadores: "Este año, como todos los que vienen han estado en training camps, con sus preparadores físicos o con planes ya elaborados, desde el primer día hemos empezado con balón para comenzar lo mejor posible el primer partido de liga", explica.

Una carrera de un mes y medio en la que es importante ir paso a paso: "Por el momento comenzamos las seis semanas de trabajo metiendo un nivel muy progresivo para en tres semanas comenzar con el grueso de partidos y buscar también las buenas sensaciones en el juego", añade consciente de las demandas del coach. "Sabemos cómo son los equipos de Andreu y cómo juegan; el año pasado lo pudimos ver. Gracias al hecho de contar ya con él el año pasado y la confianza que tenemos, sabemos qué es lo que quiere y en qué línea tenemos que trabajar", asegura.

No obstante, y como en años anteriores, el trabajo de Isaac López se ve condicionado por los compromisos de los internacionales: "Es un punto distinto pero ya contamos con el hándicap de que Robin Benzing se incorpore la última semana de pretemporada", alega sobre el preeuropeo que disputará el alemán con su selección. "Para entonces queremos estar ya en niveles altos de rendimiento y él vendrá de un torneo importante en el que esperamos que su nivel tanto físico como de juego sea alto. Lo valoraremos cuando llegue, pero su incorporación al grupo será directa y entrenará como el resto", manifiesta convencido.

Otro aspecto importante en esta preparación es la inclusión de los canteranos: "Los jóvenes han tenido tres semanas de descanso después del Mundial y vienen con dos semanas previas de trabajo. De momento se adaptan perfectamente al grupo, aunque el grueso de su trabajo llegará a lo largo del año", desgrana ante el trabajo específico de este periodo. "Esto son solo seis semanas de entrenamiento y poco se puede modificar en algunos jugadores. Cuando arranque la temporada será cuando se cargue al jugador con mayor proyección", concluye el preparador rojillo.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-