Nota de agencia

Fraport Skyliners se medirá al Guaros venezolano en Copa Intercontinental
El encuentro, que "une a los ganadores de las principales competiciones de clubes de FIBA en Europa y América", se disputará en la ciudad de Fráncfort, sede de los Fraport Skyliners

Redacción, 25 Ago. 2016 (EFE).- El equipo alemán Fraport Skyliners, campeón de la recién inaugurada FIBA Europe Cup, se medirá el próximo 18 de septiembre al Guaros de Lara, club venezolano campeón de la Liga de las Américas, en la final de la Copa Intercontinental, informó la FIBA en un comunicado.

El encuentro, que "une a los ganadores de las principales competiciones de clubes de FIBA en Europa y América", se disputará en la ciudad de Fráncfort, sede de los Fraport Skyliners.

Guaros de Lara, primer equipo de Venezuela que logra el trofeo de su continente, se impuso al equipo brasileño Bauru en la ciudad de Barquisimeto, hogar del equipo criollo dirigido en aquel momento por el argentino Néstor 'Che' García.

El gerente general de los Fraport Skyliners, Gunnar Woekbe, expresó que están "muy agradecidos por esta oportunidad única de jugar por la Copa Intercontinental", además de asegurar que es "un honor increíble" poder tener la posibilidad de "sumar un gran título internacional".

Por su parte, Jorge Hernández, presidente de los Guaros de Lara, también catalogó como "un orgullo" para su institución disputar este partido y aseguró que eso los hace "embajadores" de su liga y su país.

"Guaros de Lara, primer equipo venezolano que llega a esta instancia, irá con todo para ser el primer campeón Intercontinental venezolano. Hemos tumbado mitos porque nacimos para hacer historia", sentenció.




© ACB.COM, 2001-