Artículo

Laura Gil: "Un trocito de la medalla es para cada murciano"
La murciana Laura Gil, jugadora de baloncesto que se ha proclamado subcampeona olímpica en Río de Janeiro con la selección española, ha dicho este viernes que "un trocito de la medalla de plata es para cada murciano"

Laura Gil culmina una bandeja (Foto FIBA)

Murcia, 26 Ago. 2016 - La pívot de 24 años Laura Gil, natural de la pedanía de Santo Ángel y criada en el barrio de Vistabella, ha hecho historia en el deporte regional, pues es la primera murciana que gana una medalla olímpica y se une a un club en el que tan solo había un hombre, el alhameño Antonio Peñalver, quien también logró la plata en la competición atlética de decatlón de Barcelona 92.

Con Gil, el municipio de Murcia conquista su primer metal en unos Juegos y por ello ha sido recibida hoy en el ayuntamiento por el alcalde, José Ballesta, en un acto al que han acudido otros miembros de la corporación, así como el presidente de la federación murciana de este deporte, Juan Carlos Hernández, y responsables y jugadoras de dos de los equipos en los que comenzó su carrera deportiva.

También han estado presentes familiares y vecinos de su barrio, que han mostrado su apoyo y admiración por lo que ha sido capaz de lograr quien puede presumir de ser la jugadora de baloncesto con más medallas logradas con la selección, 13 contando las que se colgó al cuello con los equipos de base y con la absoluta.

En el salón de plenos, la pívot de 1,91 metros de estatura, que se formó en el Santo Ángel y en el Capuchinos y que actualmente milita en el Perfumerías Avenida, de Salamanca, se ha mostrado agradecida. "En el equipo nacional se me conoce como la murciana y es un orgullo para mí haber llevado el nombre de Murcia a los Juegos de Río. Un trocito de esta medalla es para cada uno de vosotros", ha indicado durante su intervención, al tiempo que ha valorado "el cariño" que se le ha transmitido y que la hace sentir "muy abrumada".

Luego ha declarado lo que siente y lo que supone lo conseguido en Río, donde solo Estados Unidos la privó de estar en lo más alto.

"No soy muy consciente todavía de lo conseguido, pero espero que esto sirva para que se tenga en cuenta el deporte femenino y sobre todo el baloncesto después de un verano mágico", ha comentado, para añadir que para ella es "una suerte y un privilegio compartir equipo con jugadoras y compañeras tan buenas".

Su trayectoria ha motivado que la junta municipal de Santo Ángel haya lanzado una propuesta para que el pabellón de la pedanía, lo que "emociona" a Gil, quien espera desconectar yéndose "un par de días a la playa", aunque ya mira de reojo la siguiente campaña con el Perfumerías Avenida.

"Para empezar, tenemos la Supercopa y aspiramos a conquistarla, y luego la Liga, la Euroliga y lo que venga", ha manifestado.

También ha hecho referencia a la exclusión del UCAM Jairis Alcantarilla de la Liga Femenina 2 por problemas económicos: "Es una pena que haya ocurrido eso, aunque espero que pronto vuelta a la élite".

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-